Locales

Se presenta con rotundo éxito y lleno total la OSEMAP en recinto universitario

El auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) estuvo a su máxima capacidad por el público que se dio cita para la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (OSEMAP).

Misma que movió “fibras” y emociones de los presentes al deleitarse con un repertorio único, ya que la ejecución del concierto estuvo basada en la frecuencia 432 Hz, frecuencia que se encuentra en armonía con el ser humano y la naturaleza.

El concierto fue auspiciado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la UNACAR, como parte del proyecto “El Poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral”, que promueve dicha organización.

La noche de gala, también enmarcada por la celebración del Día del amor y la amistad, inició con una sorpresa para la Máxima Casa de Estudios Carmelita, al rendirle honores, al interpretar las letras y notas del Himno Universitario de la UNACAR.

Acto seguido, los 45 integrantes de la orquesta, entre músicos y coristas, entonaron el Himno de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, letra de William Soto Santiago y la música de Osmín Rodríguez.

Asimismo, la compilación de la velada musical contó con 13 temas de música mexicana, judía, clásicos y hasta percusión corporal. Todo bajo la batuta de Jorge Montemayor Paz.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, junto al Dr. Francisco Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; y el Lic Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC); subieron al escenario para entregar un merecido reconocimiento a la agrupación, la cual fue un deleite esa noche, tan memorable.

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, en nombre de toda la comunidad universitaria y carmelita, felicito a la Orquesta Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz por haber presentado un repertorio tan variado y de una gran calidad, siendo una noche muy especial por la fecha que se celebraba y que una vez más se demuestra el poder de la música para llegar a tocar las fibras más sensibles del ser humano.

Se comprometió a volver a contar con la presencia de esta orquesta sinfónica, ya que por la capacidad del CCU mucha gente se quedó fuera y todos deberían tener la oportunidad de escucharla y apreciar todo el talento con el que cuentan cada uno de sus 45 integrantes que la conforman y que dieron toda una muestra de ese gran don que poseen.

Jorge Montemayor Paz, director de la orquesta recibió de mano de las autoridades presentes el reconocimiento otorgado a la Orquesta Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y a cada uno de sus 45 integrantes, que dieron un gran espectáculo musical.

Por su parte Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; agradeció al rector Ruz Hernández, la disposición de llevar a cabo este evento significativo de promoción de cultura de paz y Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC); felicitó a nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el trabajo que llevan a cabo, que a través de la música promuevan la paz y desarrollen en los jóvenes el gusto musical.

La gala musical concluyó con el tema “Ciudad del Carmen”, el cual fue una muestra de cariño y agradecimiento de la Orquesta Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, hacia el público que los felicitó poniéndose de pie y una lluvia de aplausos para cada integrante de esta comunidad de músicos y cantantes.

Dentro de los invitados especiales de esta noche, se contó con la presencia de miembros del Consejo Universitario, así como del alcalde municipal, Ing. Óscar Rosas González; entre otras personalidades de la sociedad civil, militar y de la institución.

 

 

 

To Top