H. Ayuntamiento Carmen

Restaurada la histórica fuente del parque ‘CERVERA ARMAS’

novedades, Locales, Carmen, Ayuntamiento - Restaurada la histórica fuente del parque 'CERVERA ARMAS' - noticias, locales, h-ayuntamiento-carmen

Por instrucciones del alcalde ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ fue restaurada la histórica fuente del parque ‘José Jesús Cervera Armas’, que este miércoles 30 de octubre lució en todo su esplendor durante la inauguración del espectáculo ‘Alebrijeando con la muerte’.

Con ese firme deseo de preservar también nuestra identidad arquitectónica y escultórica, el munícipe carmelita consideró oportuna la restauración de esta joya histórica, patrimonio cultural de los carmelitas.

El trabajo le fue encomendado a FELIPE VILLALOBOS HERNÁNDEZ, uno de nuestros principales valiosos referentes como artista plástico de la localidad.

Esta fuente fue traída de Europa a mediados de 1878 por intermediación del inversionista francés Benito Anizán, siendo adquirida por representantes de todo el comercio lagunero que proporcionaron su parte económica, y constituyó un obsequio de ellos a Ciudad del Carmen como un gesto de gratitud.

Fue colocada en el centro del parque ‘Marcelino Castilla’, inaugurado el 12 de diciembre de 1878, siendo retirada de aquí y transladada en 1906 al inmueble en construcción que sería después el hospital ‘Victoriano Niévez’.

Finalmente se le ubicó en el parque ‘José Jesús Cervera Armas’, parque que entró en servicio el 24 de febrero de 1945, y desde entonces luce aquí en todo su magnitud.

De esta manera, el ayuntamiento que preside el Ing. ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ preserva otro de los símbolos históricos y culturales del Municipio de Carmen.

To Top