Locales

REFUERZA JSN3 ACCIONES DE NEBULIZACIÓN

La Jurisdicción Sanitaria No. 3, ha reforzado los trabajos de combate al mosco aedes aegypti y de control larvario, con acciones precisas de nebulización y rociado intradomiciliario, tanto en la zona urbana como en la micro regiones, a la par de las medidas de combate al vector en centros de abasto, panteones, áreas de esparcimiento y escuelas.

El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Trinidad Esteban de la Cruz refirió, que las medidas de combate al mosco transmisor de enfermedades, se mantienen e incluso han sido reforzadas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Carmen y Palizada.

Este martes y miércoles, cuadrillas de vectores han realizado acciones de nebulización y rociado en diferentes áreas de las comunidades de San Antonio Cárdenas y de Nuevo Progreso.

A la par de estos trabajos de combate al vector, se realizaron las mismas acciones en salones, áreas deportivas, talleres y espacios recreativos y de esparcimiento de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM).

Durante las recientes semanas, se han reforzado los trabajos de nebulización y rociado en colonias y fraccionamientos de Carmen y de Palizada, así como de las diversas comunidades que conforman los citados municipios.

Las medidas se han extendido a los cementerios y centros de abastos, a propósito de la celebración de los fieles difuntos. También ya han sido atendidos parques y áreas de esparcimiento en protección a la salud de quienes acuden a los mismos.

Estos trabajos que se vienen realizando, se integran a la labor que durante el año se ha desarrollado, pues en diferentes ocasiones se ha fumigado la isla y las comunidades que conforman el municipio.

Esteban de la Cruz precisó, que ya fueron atendidos los planteles escolares, mediante la Semana Nacional  Contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Los trabajos no han cesado, por el contrario se han ido reforzando,  desde el inicio del año se han mantenido las acciones de combate al mosco transmisor de enfermedades, cuidando de esta manera la salud de los ciudadanos.

To Top