Locales

Rector JARH gestiona recursos para pago de pensiones y jubilaciones

#NOTICIAS #CARMEN #UNACAR Rector JARH gestiona recursos para pago de pensiones y jubilacionesDerivado de la crítica situación financiera que presentan las diversas universidades del país, el rector de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández gestiona recursos ante la federación para el pago de los trabajadores.https://www.carmenenlinea.com/noticias/rector-jarh-gestiona-recursos-para-pago-de-pensiones-y-jubilaciones/

Posted by CarmenHoy Noticias on Saturday, December 8, 2018

Derivado de la crítica situación financiera que presentan las diversas universidades del país, el rector de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández gestiona recursos ante la federación para el pago de los trabajadores.

De la misma forma que el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, realiza las gestiones pertinentes para el desarrollo y bienestar de Campeche, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, sigue su ejemplo para gestionando con los diputados federales el recurso para el fondo de pensiones y jubilaciones.

Explicó, la federación el próximo año, no tienen contemplado ningún apoyo del fondo para infraestructura de las universidades que destinaban dentro del presupuesto de egreso de la Federación, por ello, giró las gestiones a través de los diputados federales: Pablo Angulo del Partido Revolucionario Institucional, Irasema Buenfil Díaz de Encuentro Social, José Del Carmen Gómez Quej de Acción Nacional y Carlos Martínez Ake de Morena.

“Ese fondo sirve para que las universidades atiendan sus asuntos estructurales y también para el pago del fondo de pensiones, sin embargo, este año no hay ningún solo peso considerado para ese rubro, por lo que hicimos las gestiones a través de nuestros diputados federales y conseguir recursos para el pago de pensiones“.

Los apoyos que solicita la Unacar, entrarían todavía a un concurso; la universidad para lograr ser beneficia deberán entregar un informe actuarial que realiza un despacho externo y con base a ese estudio se van asignando recursos a las universidades.

RUZ Hernández, señaló su interés y preocupación por cumplir los compromisos con la Unacar, los pensionados y trabajadores sindicalizados y de base, por ello, realiza las gestiones pertinentes para que la Unacar sea beneficiada y continúe siendo la máxima casa de estudios.

Señaló, la situación financiera que padecen, no es local, es a nivel federal, muchas universidades están pasando por la misma situación y una de las causas es la baja de ingresos propios y la demanda en la apertura de nuevas carreras, adquisición de material para facultades, y el ingreso de investigación y vinculación.

Estos recursos son insuficientes, indicó, “las universidades debemos hacer lo nuestro para no depender de los recursos federales”. El rector explicó que busca de la Federación un recurso por el rubro de 70 millones de pesos por lo que giró gestiones a la comisión de Programación y Presupuesto que preside el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar.

De lograr la gestión el próximo año, la universidad podría pagar la nómina de jubilados proyectada para el 2019 sin afectar el fideicomiso de pensiones y jubilaciones .

Aunado que la máxima Casa de Estudios tendrá recursos para operatividad y continuar brindando calidad en las aulas.

To Top