Locales

Realizó Pemex simulacro en Edificio 1 de la Av. Paseo del Mar

Ciudad del Carmen, Camp. – Como parte del Programa Anual de Simulacros 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), realizó hoy un simulacro de amenaza de bomba en el Edificio No. 1 Torre 3 de la avenida Paseo del Mar en esta entidad.

El ejercicio organizado por la Unidad de Servicios Corporativos Región Marinas (USCRM), dio inicio a las 8:50 horas con la participación de 333 trabajadores y se llevó a cabo con el objetivo de fomentar conductas de autocuidado, así como preparar al personal ante un evento no deseado.

La práctica se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con apego a los protocolos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA) de Pemex. Tuvo una duración de 75 minutos y contó con la participación de elementos de las áreas de Bomberos y Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Municipal, la Comisión Mixta del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, entre otras autoridades.

Pemex pone en práctica este tipo de simulacros, comprometido con la prevención y seguridad tanto de sus trabajadores como de las comunidades donde tiene presencia.

To Top