Noticias

Realiza UNACAR Festival de Primavera de la Laguna de Términos

 

 

 

 

 

 

La UNACAR, dio inició por Treceava ocasión con gran éxito la edición 2018 del prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos con sede en el Centro Cultural Universitario, que durará dos fines de semanas consecutivos.

Como desde hace Trece años de manera ininterrumpida la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realiza el prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos, el cual inicio en el año 2005, realizándose como cada año este 2018.

Estuvieron presentes en el Inicio de este Festival, el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; El Secretario General, Mtro. Javier Zamora Hernández; el Secretario Académico de la UNACAR, Dr. José Luis Rullan Lara; la Presidenta del Voluntariado, Sra. Laura Canul de Ruz; el Director de Extensión Universitaria, LCC Joel Adir Acuña Gálvez y miembros del H. Consejo Universitario.

Al dar la bienvenida el Secretario Académico, Rullán Lara, manifestó que, desde sus orígenes, la UNACAR siempre está dispuesta a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento a las familias de Carmen y más que nada poder disfrutar de todos estos eventos en familia y llevar cultura a toda la población.

“Este es un festival con una gran variedad de géneros musicales y de calidad excelente, para ofrecer a las familias carmelitas un momento de sano esparcimiento en familia y que puedan salir a disfrutar de estos espacios y que con este festival cobran vida”.

En la inauguración del Festival de Primavera 2018, lo cual corrió a cargo del rector Dr. Ruz Hernández, mencionó: para la Maxima Casa de Estudios Carmelita el realizar la XIII edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos, busca fomentar diversos géneros musicales y principalmente promover el talento artístico universitario con el que contamos y el cual es muy variado.

La idea original de este festival surge del extinto Dr. José Manuel Pérez Gutiérrez quien en ese momento se desempeñaba como Secretario de Extensión Universitaria en la UNACAR y quien junto con el Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, administrador del Centro Cultural Universitario, en abril de 2005, desarrollan e institucionalizan el proyecto en nuestra Casa de Estudios; que tiene como columna vertebral la recuperación de tradiciones y el fortalecimiento de la identidad carmelita a través del rescate y preservación de géneros musicales que tuvieron un arraigo en la región de la Laguna de Términos como son el jazz, danzón, las músicas de charanga, boleros, afroantillana o tropical y de marimba.

En las doce ediciones que se han realizado, ha sido un festival en constante crecimiento que día a día cobra mayor relevancia en el panorama cultural y de identidad carmelita, hoy inauguramos la edición número 13, esperando que estas 6 presentaciones durante estos dos fines de semana, sean de su agrado, ya que es para toda la comunidad carmelita. Finalizó.

To Top