H. Ayuntamiento Carmen

Quinta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento

• Autorizan convenio de coordinación de gasto público con el Gobierno del Estado para constituir el Fondo de Reserva para el pago de aguinaldos a los trabajadores del Municipio de Carmen

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Alcalde, Óscar Román Rosas González, se presentaron los informes financieros y contables correspondientes al mes de enero de 2019, así como también la aprobación convenio de coordinación de gasto público con el Gobierno del Estado como reserva para el pago de aguinaldo de trabajadores del Ayuntamiento de Carmen.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración del cuerpo edilicio y se aprobó por unanimidad de votos el acta relativa a la Sesión anterior.

Posteriormente, se aceptó por unanimidad de votos los informes financieros y contables correspondientes al mes de enero de 2019.

De igual forma, por mayoría de votos se admitió el convenio de coordinación de gasto público con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas para constituir el Fondo de Reserva para el pago de aguinaldos a los trabajadores del Municipio de Carmen durante los años 2019, 2020 y hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2021.

Autorizando al Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; al Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca y el Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May para la suscripción del mismo.

Seguidamente, en asuntos generales el Presidente Municipal, Óscar Rosas González al hacer uso de la voz recordó que entrando a su administración lamentablemente no se recibió la parte proporcional de aguinaldos, el cual debió prever el gobierno anterior.

 

Recalcó que en su administración quiere actuar con toda la responsabilidad que se merecen los trabajadores del Gobierno Municipal y que por ello se propuso la firma del convenio en coordinación en materia de gasto público para tener un Fondo de Reserva para el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, explicó que mes con mes de las participaciones que se reciben como Gobierno Municipal, se tomen las previsiones para que llegado el mes de diciembre no se tenga ningún problema para liquidar de manera puntual el aguinaldo, tanto a trabajadores de confianza como de sindicalizados.

De igual forma, indicó que con esta medida, la administración que los vaya a sustituir contará con todas las reservas económicas para cumplir con esa obligación que no fue cumplida a inicios de su gobierno.

El Edil significó que con esta medida el recurso estará seguro, ya que Finanzas del Estado no puede disponer del dinero del Municipio de Carmen porque es un convenio de retención y que no se está autorizando que el recurso pueda ocuparse para otras situaciones, sino, única y exclusivamente para previsiones.

Finalmente, puntualizó que su gobierno no pondrá en riesgo el dinero de los trabajadores ya que su convicción es la de respetar el bono decembrino de cada trabajador del Ayuntamiento de Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Eli Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top