Locales

Proyecto “Habemus lectio” de estudiantes del Campus II, ganan como proyecto destacado en la 8° edición “Somos el Cambio Joven”

Somos el Cambio Joven, es un reto para jóvenes de Universidad y Bachillerato el cual consiste en desarrollar un proyecto de cambio que solucione algún problema de su comunidad.

Participan jóvenes de cualquier bachillerato, universidad o institución e incluso aquellos que no cursen alguna de estas pero que estén en edad de cursarla, siendo a partir de los 16 años. En equipos de trabajo conformados por 6 integrantes, designando entre ellos, a un representante quién realizará la inscripción del equipo y enviará las evidencias de su proyecto.

Asi fue como los alumnos de la preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participaron en este importante proyecto nacional y fue el pasado 12 de junio del presente año, cuando se dieron a conocer los resultados de la Octava Edición de la Convocatoria Nacional Somos el Cambio Joven, donde se premiaron a los 10 proyectos de mayor impacto.

De entre estos 10 mejores, se dan dos primeros lugares nacionales y ocho proyectos destacados, se premió como proyecto destacado a “Habemus lectio” de los estudiantes de la Escuela Preparatoria del Campus II, los cuales fueron coordinados por las integrantes de la Academia de Español.

Estos fueron los estudiantes que participaron en el proyecto: Shirley Michelle Jiménez González; Azul Michel Aguilar López; Naydeli Alonso Antonio; Daniela Guadalupe Méndez Martínez; Anayeli de Jesus Traconis Vázquez y Mariano Alberto Alamina García.

Los integrantes de la Academia de Español son: Mtra. Juana Bautista Alvarado Martin; Mtra. Flor María C. Carvajal Medina; L.P. Adriana María Chi Domínguez; Mtra. Irlanda de los A. Marín Ancona; Mtra. Magali de los A. Sánchez Cortés y Mtra. Alejandra Patricia Zapata Hernández.

“Habemus lectio” tuvo como objetivo potenciar el hábito lector en los estudiantes y en la comunidad general. Las actividades que integraron este proyecto fueron las siguientes: intercambio de libros, hora de lectura general, promoción de obras literarias, publicación de frases de grandes novelistas, la lectura y dramatización de cuentos en los parques, entre otros.

Este proyecto fue elegido de entre 296 proyectos estudiantiles que impactaron a 62, 723 personas y participaron 1,631 estudiantes de los estados de Michoacán, Coahuila, Aguascalientes, México, Baja California, Chiapas, San Luis potosí, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, sonora y Nuevo león.

Los estudiantes recibirán un Kit con artículos promocionales y reconocimiento por su destacada labor y entusiasmo, lo cual es un gran orgullo para todo los que forman parte de la comunidad universitaria y a todos aquellos a los cuales impactó este proyecto.

 

 

To Top