Locales

Proyecto Artístico de alumnos del Taller de Grabado “Manatí” de la UNACAR gana por segunda ocasión el estímulo PACMYC

Un proyecto a cargo de alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) que pertenecen a la licenciatura en Comunicación y Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Educativas, fueron seleccionado dentro de los 145 proyectos participantes del estado de Campeche en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en su emisión 2018.

De los 45 proyectos beneficiados del estado, únicamente 4 correspondieron a Ciudad del Carmen, siendo uno de ellos el proyecto titulado “La conservación de la identidad, creación de una lotería carmelita en la técnica del grabado” el cual estuvo bajo la supervisión del Mtro. Leonel Cortés Zepeda, docente de dicha facultad y responsable del “taller de grabado Manatí”.

Las alumnas del “Taller de Grabado Manatí”: Matilde Del Carmen Salinas, titular del proyecto, Joselín Janeth García Vera y Josué Yair López Jiménez, se hicieron acreedores a dicho apoyo el cual fue entregado en la ciudad de San Francisco de Campeche en un magno evento realizado el pasado jueves 29 de noviembre en El Claustro.

Estuvieron presentes el director del Instituto de Cultura del Estado Lic. Lelio Carrillo, quien pronunció un discurso congratulando los proyectos ganadores, al mismo tiempo que hizo entrega de los apoyos económicos de forma personal a los titulares de los proyectos y concluyendo el evento con la fotografía oficial de los ganadores.

El proyecto ganador “La conservación de la identidad, creación de una lotería carmelita en la técnica del grabado” consiste en realizar una lotería, planteando la identidad de Cd. Del Carmen en imágenes, realizadas en la técnica del grabado litográfico a color y deberá concluirse en el período de un año.

Cabe mencionar que el “Taller de Grabado Manatí” también fue seleccionado dentro de los ganadores en su emisión PACMYC 2017, el cual consistía en impartir talleres de grabado a grupos vulnerables.

El Taller manatí lleva más de cinco años impartiendo talleres a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general y generando proyectos artísticos como el proyecto “Flora y Fauna”, obra realizado para la colección permanente del Guanal Museo, en donde se plasmaron 40 grabados alusivos a la flora y fauna de la región; así como cada año “El Taller Manatí” participa en la Feria Nacional del Libro (FENADEL) de la UNACAR, impartiendo talleres de grabado litográfico para niños.

 

To Top