Locales

Pronóstico para viernes

ONDA TROPICAL No. 15 Y CANAL DE BAJA PRESIÓN ORIGINARÁN LLUVIAS INTENSAS EN OAXACA Y CHIAPAS

Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, asociándose con un canal de baja presión en el Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. A su vez, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país.

Finalmente el Ciclón tropical “BARRY” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

To Top