Locales

Pronóstico para este miércoles

LLUVIAS INTENSAS EN SINALOA, NAYARIT, JALISCO, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN EL ORIENTE DE LA MESA CENTRAL, NOROESTE Y OCCIDENTE DEL PAÍS

Para hoy, canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste del territorio nacional, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, oriente y sureste de la República, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la onda tropical No. 25 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, se combinará con inestabilidad superior, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Finalmente, la nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la condición de lluvias en dicha región.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

To Top