EVENTO DE NORTE EN EL GOLFO DE MEXICO Y LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS Y PENÍNSULA DE YUCATÁN

Para hoy, el frente frío No. 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén nublados con lluvias en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte; evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche.