Locales

Pronóstico para este domingo

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE JALISCO, COLIMA, VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS, DEBIDO A LA ONDA TROPICAL No. 29 Y A UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN CON PROBABILIDAD CICLÓNICA

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con la onda tropical No. 30, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, ocasionando lluvias intensas en el sureste de la República Mexicana, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

La onda tropical No. 29 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima y se combinará con un canal de baja presión, extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, en el noroeste, occidente y centro del país.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Cielo está  nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

To Top