Locales

Pronóstico para el fin de semana

DURANTE EL FIN DE SEMANA

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES SOBRE BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, SINALOA, CHIHUAHUA Y DURANGO, DEBIDO A LA INTERACCIÓN DEL CICLÓN TROPICAL “IVO” CON UN CANAL DE BAJA PRESIÓN.

SE PREVÉN LLUVIAS VESPERTINAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS SOBRE ENTIDADES DEL NORESTE, INTERIOR Y OCCIDENTE DEL PAÍS, DEBIDO A DOS CANALES DE BAJA PRESIÓN EN INTERACCIÓN CON INESTABILIDAD EN LA ATMÓSFERA SUPERIOR.

La Tormenta Tropical “IVO”, se localiza a 700 km al suroeste de las costas de Baja California Sur, seguirá avanzando hacia la costa occidental de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos continúan combinándose con un canal de baja presión y con divergencia en altura, causando fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el noroeste del territorio nacional, que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Baja California Sur. A

de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 m en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés.

Finalmente, la onda tropical No. 31 recorre el occidente y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en dichas regiones, además de seguir aportando inestabilidad atmosférica al sur del país.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán y recorrerá el sureste, sur y occidente del territorio nacional.

To Top