Locales

Pronóstico para el domingo

TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, DURANGO Y CHIAPAS, ADEMÁS DE FUERTES EN GUERRERO Y OAXACA, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS

Este día, la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, y originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.

Un sistema de alta presión, induce temperaturas superiores a 40 grados celsius en zonas del noreste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

To Top