Locales

Pronóstico para el día de hoy

AMBIENTE FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS Y EVENTO “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, EFECTOS GENERADOS POR EL FRENTE FRÍO No. 35

Para este día, el frente No. 35 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y favorecerá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire polar asociada, originará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec). Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con la masa de aire polar, creará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante esta noche y la madrugada del domingo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El Cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

To Top