Locales

Pronóstico para el día de hoy

AMBIENTE MUY FRÍO SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO EVENTO DE “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, DEBIDO AL FRENTE No. 21

Este día, la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos, por la tarde o noche, en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, asociada a una corriente de vientos de bajo nivel (LLJ) originará el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Campeche.

To Top