Locales

Pronóstico para el día de hoy

EVENTO “NORTE” EN EL GOLFO DE MÉXICO E ISTMO DE TEHUANTEPEC, ADEMÁS DE LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN, ORIGINADOS POR EL FRENTE FRÍO No. 36

El Cielo mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Para este día, el frente frío No. 36, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán. La masa de aire asociada al frente favorecerá evento “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, los cuales se prevé disminuyan de intensidad al final del día.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México, favorecida por la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas, además de intervalos de chubascos en Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.

 

To Top