Locales

Pronóstico del domingo

novedades - Pronóstico del domingo - noticias, nacionales, locales

ESTE DÍA, SE PRONOSTICAN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL NORESTE, ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE VIENTOS FUERTES CON POSIBLES TORBELLINOS O TORNADOS EN CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

Este día, el frente frío No. 54 se extenderá sobre la frontera noreste de México, e interaccionará con una línea seca en el norte del país y originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste de la República Mexicana, con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, vaguadas generarán potencial de tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

To Top