Campeche

Pronóstico del clima en viernes

CONTINÚA EL POTENCIAL DE VIENTOS FUERTES CON POSIBLES TOLVANERAS Y/O TORBELLINOS EN EL NORTE DE MÉXICO

Este día, el frente No. 50 se disipará en el sureste de E.U.A.; sin embargo, durante la tarde el ingreso del frente frío No. 51 en el norte de México, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Este sistema ocasionará descenso de la temperatura, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango. El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente caluroso y evento de “Surada” con rachas de 50 km/h en la región.

To Top