Locales

Pronóstico de este viernes

TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y MUY FUERTES EN OAXACA.

El frente frío No. 57 localizado sobre el noroeste del país, asociado con la humedad impulsada por la corriente en chorro en altura, recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila, ocasionando rachas de viento que podrían superar los 60 km/h y posibles tolvaneras y lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del territorio, originará posibilidad de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, generando probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo sobre esta región. Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados de la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes, con actividad electrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

To Top