H. Ayuntamiento Carmen

Promueven 1er. Congreso Especializado en Shallow & Deepwater en México

• Más de 1500 personas provenientes de 20 países participarán en el evento de oportunidades de negocio

El H. Ayuntamiento de Carmen, en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche y la Dirección de Desarrollo Social y Económico presentaron a los medios de comunicación el 1er. Congreso Especializado en Shallow & Deepwater en México que se realizará del 26 al 28 de marzo del presente año en la Isla.

Durante la rueda de prensa el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, destacó que el principal propósito del Congreso es la creación de una plataforma que contribuya en los planes a futuro y el descubrimiento de avances en oportunidades de negocio, a través del sector energético.

Detalló que el evento contará con una sala de exhibición que busca talento humano y experiencia laboral, el Munícipe destacó que el tener todas las empresas que de alguna manera tienen un vínculo con el quehacer petrolero, generan una oportunidad de proyectar a nuestro Municipio a niveles internacionales y reactivar la industria petrolera.

De igual forma, explicó que este tipo de eventos contribuyen al engrandecimiento y a las oportunidades de trabajo que de manera permanente se está promoviendo por parte de su Gobierno, asimismo, refirió que siempre se trabajará de la mano con el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en equipo y sin descanso, como lo ha hecho desde el inicio de su administración para reactivar la economía de Carmen.

Aseguró que ambas partes tienen el interés de colaborar y coadyuvar con un solo objetivo que es la de marcar las oportunidades que merecemos los carmelitas, por esto se está realizando una mejor labor, privilegiando la suma de esfuerzos y voluntades en beneficio de los carmelitas.

Asimismo, respaldó el 1er. Congreso Especializado en Shallow & Deepwater en México, porque no solo permite proyectar a nuestra ciudad internacionalmente, también se demuestra que Carmen es la capital petrolera de México, pues la Isla es un excelente escenario para la llegada de empresas de talla internacional, las cuales generarán desde el evento fuentes de empleo y los hoteles tendrán una afluencia importante, al igual que los restaurantes.

“Aquí en Carmen damos oportunidades de inversión que bajo las condiciones del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, con toda y la plena disposición de apostarle a la gente que desee invertir en nuestra ciudad”, aseguró.

En el mismo sentido, el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, agradeció al Alcalde, Óscar Rosas González, su compromiso con los programas que se realizan del ramo energético.

Añadió que el compromiso del Gobierno del Estado con Carmen es de manera total para el desarrollo del Congreso Especializado en Shallow & Deepwater, aseguró que el evento también servirá para generar una derrama económica que beneficia a los prestadores de servicio locales como hoteleros, restauranteros, comerciantes y demás.

Por su parte, la Directora General de la Empresa EPG Events, Jennifer Granda, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales y destacó que ha encontrado un valioso apoyo por parte del Presidente Municipal, Óscar Rosas González y la Dirección de Desarrollo Social y Económico Municipal, para desarrollar este gran evento.

Manifestó, que Ciudad del Carmen ha sido un sitio clave para la industria de hidrocarburos durante los últimos 35 años, siendo el centro de operaciones de numerosas empresas con actividad petrolera.

“Carmen será un atractivo para las inversiones de diversas empresas, el Congreso Shallow & Deepwater en México participarán más de 30 empresas nacionales e internacionales con amplia experiencia en el sector costa afuera”, dijo.

Argumentó, que el Gobierno del Estado de Texas está reembolsando hasta 10 mil dólares a las pequeñas y medianas empresas que deseen participar en el congreso y quieran hacer negocio con las compañías campechanas, al igual que el estado le Luisiana les están reembolsando hasta 6 mil dólares.

Finalmente, informó que durante el evento se debatirá el estado actual en la exploración y producción de hidrocarburos en nuestro país, de igual forma confirmó que en el congreso acudirán más de 1500 personas que representarán a más de 20 países, como México, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, China, Japón, Singapur, Italia, Francia, Inglaterra, entre otros.

To Top