Campeche

Proceso de vinculación por el delito de robo con violencia

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a C.A.C.C., por el delito de robo de vehículo con violencia, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 6 meses, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.

Los hechos se suscitaron el 30 de junio del 2017, cuando C.A.C.C., en compañía de otra persona, forzaron la cerradura de una camioneta marca Nissan, modelo 2008, blanca, con placas de circulación CR-08461 del Estado, que se encontraba estacionada sobre la avenida Las Palmas de la colonia La Ermita, en esta Ciudad Capital.

Sin embargo, en ese momento llegaron los posesionarios de la camioneta, intentando detener a C.A.C.C., quien sacó de la cintura de su pantalón, un arma de fuego con el cual los amagó y ofendió, para luego abordar el vehículo y darse a la fuga.

El 18 de octubre del 2017, fue otorgada y cumplimentada la orden de aprehensión en contra de C.A.C.C.; posteriormente, fue vinculado a proceso pero la defensa interpuso un Juicio de Amparo Indirecto, el cual dejó parcialmente sin efectos la audiencia inicial, e intacta la formulación de imputación, por lo que el Ministerio Público solicitó de nueva cuenta la vinculación a proceso, fijándose para el martes 28 de mayo del 2019, acogiéndose C.A.C.C., a la duplicidad del término constitucional.

El martes 3 de junio se realizó la continuación de la audiencia inicial, donde el Juez vinculó a proceso a C.A.C.C. y le impuso la medida cautelar antes descrita.

To Top