CANAL DE BAJA PRESIÓN Y ONDA TROPICAL No. 10, OCASIONARÁN LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS Y CAMPECHE.

Para el día de hoy, la onda tropical No. 9 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 10 se ubica sobre la Península de Yucatán, en interacción con dos canales de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Campeche.

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República. Finalmente, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

El Cielo estará nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.