Locales

Probabilidades altas de lluvias

BAJA PRESIÓN CON ALTA PROBABILIDAD PARA DESARROLLO CICLÓNICO, OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN ZONAS DE GUERRERO Y OAXACA

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico, se localizará frente a las costas de Guerrero, generará una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del sureste de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Así también, un canal de baja presión, extendido sobre el noroeste y occidente del territorio, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de México. Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en dicha península.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EL Cielo estará nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

To Top