Deportes

Presentaron 4ta. Edición Gran Fondo Campeche-Carmen de Ciclismo 2019

En rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Indejucar se llevó a cabo la presentación de la 4ta. Edición Gran Fondo Campeche-Carmen de Ciclismo 2019.

En el que estuvieron presentes, el director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, Indejucar, José Antonio del Río González; el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en el Estado, Adrián Alberto Saldaña Sánchez; Carlos Miguel Yañez González, organizador del evento; y de la encargada de publicidad Claudia Castellot Pedraza.

Evento que tendrá lugar este próximo domingo 20 de octubre a las 6:00 de la mañana en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en el que indiciaron que está abierta la invitación a 300 ciclistas, teniendo como puntos de hidratación en Champotón, Sabancuy e Isla Aguada, hasta llegar a la Unidad Deportiva “Plaza Bicentenario”.

Agregaron que el recorrido tendrá una distancia de 220 kilómetros (Gran Fondo), la cual inicia tomando el malecón, pasando por Moch Cohuó, Circuito Baluartes, tomando la Avenida Central, para luego ir sobre la Av. Patricio Trueba de Regil, la Av. Maestros Campechanos, tomar el Periférico Pablo García y de allí a la carretera Campeche-Champotón, tomar el camino continuo de la carretera Champotón-Cd. del Carmen; y (El Medio Fondo) será saliendo del Paradero Turístico Sabancuy donde se unirán con otros ciclistas para llegar a Isla Aguada, ruta por la que continuara, y se buscará que ambos grupos pasen el puente juntos para evitar cualquier percance, ya que están tomadas todas la medidas de seguridad, ya que se tiene el apoyo y respaldo, de la séptima zona naval, protección civil y otras organizaciones, además de autos oficiales del certamen como barredoras, ambulancias y paramédicos que harán el recorrido, para llegar juntos a Carmen.

A ello indicaron que el costo de inscripción será de 1200 pesos para el Gran Fondo y de 1000 pesos para el Medio Fondo; que da derecho al participante de contar con un jersey, medalla conmemorativa y la hidratación durante el recorrido, los kits se entregarán un día antes de la competencia, de 16:00 a 19:00 H., en el hotel City Express de Campeche, se recomienda a todos los participantes tomar las pláticas previas al evento que será el día sábado 19 de octubre a las 20:00 H., donde se darán diferentes tips para los participantes, ya que es de suma importancia, para respetar las instrucciones durante el recorrido. y para los que van hacer el medio fondo sera el viernes 18 de octubre en el Sport World en los mismos horarios, Ciclistas de la ruta Medio Fondo que requieran transporte con todo y bici, tendrán que apartar su lugar, con salida el mismo domingo 20 de octubre a las 10:00 H., en las instalaciones del INDEJUCAR (Unidad Deportiva 20 de Noviembre), salida con dirección a Sabancuy, con hora de reunión a las 9:30 H.

Para la travesía se aclara que no es competencia, ya que se conducirá a velocidad moderada, se contará con la participación de destacados ciclistas, quienes estarán en el pelotón principal.

To Top