Carnaval Carmen 2019

Presentan a los Soberanos del Carnaval Carmen 2019

Con una “Explosión de Alegría” se presentaron a los Soberanos del Carnaval Carmen 2019 ayer por la noche en el Teatro de la Ciudad, donde el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, en compañía de la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, se impuso las bandas a los representantes de la tradicional fiesta carnavalesca.

Durante la espectacular presentación se dio a conocer los nombres de los participantes, así como sus inquietudes y gustos que tienen por la festividad, los cuales fueron anunciados de la siguiente manera:

-La Soberana del DIF, Elizabeth del Carmen Durán Gómez “Eli I”, con su algarabía sin igual ha participado desde hace muchos años en las actividades tradicionales del carnaval carmelita, a través de diversas asociaciones como la UFIA, el Magisterio, entre otras, cuenta siempre con el apoyo de su esposo y sus tres hijos, Erika Yair y Sharon, así como de su querida nieta Bárbara Romina. Elizabeth dijo sentirse muy orgullosa de ser la Soberana del Carnaval DIF Carmen 2019.

-El Soberano del DIF, Saadi Muñoz Chinas “Saadi I”, cuenta con gran experiencia en carnavales, congresos de salsa y grupos de baile como rumba, timba y son y siempre gusta de ser acompañado de su esposa Erika y su linda pequeñita Bárbara Romina. Saadi Muñoz expresó que con ritmo se conducirá en esta fiesta de todos.

-La Soberana del INAPAM, Silvia Castañeda Laredo “Silvia I”, de 66 años es primera vez que participa en la festividad de carnaval, sin embargo, dijo que disfruta de la algarabía de su pueblo carmelita y de la convivencia con su familia durante las fiestas carnestolendas, pronunció que procura transmitir la alegría de la vida a sus tres nietas mayores.

-El Soberano del INAPAM, Juan Antonio Magaña Vadillo “Juan Magaña I”, con 64 años dijo que a su edad disfruta al máximo la vida y de la compañía de sus familiares y muy en especial la de sus hermanos Fito y Pancho quienes con entusiasmo siempre lo impulsan a ser lo mejor en lo que realice.

-La Soberana del COMDIS, María José Coffin Cámara “María José I”, cuenta con 15 años, ha participado en eventos de la “Rodada Vida Independiente del DIF” y las carreras atléticas de diversas instituciones, es fanática de la música y baile e indicó que su abuela y su mamá son su mayor apoyo en sus proyectos.

-El Soberano del COMDIS, Ángel Alexis Castellanos Cárdenas “Ángel I”, tiene 14 años de alegre vida, actualmente está cursando el primer año de secundaria y desde muy pequeño es un bailarín nato, por eso desde hace más de seis años participa como integrante de las comparsas de los reyes COMDIS, así como en eventos de su colegio el CAM 07, contando siempre con el amor y apoyo de sus padres y hermanos.

-La Soberana Gay, Jacqueline Rodríguez Rodríguez “Jacqueline I”, disfruta junto a sus amigas y amigos de la algarabía del carnaval, ha participado en diversos concursos de belleza tales como el Miss Mundo Gay en 2009, es amante de la buena música y una orgullosa representante de su comunidad.

-El Soberano Gay, Pedro Palavi “Pedro I”, es un fiel participante de los carnavales carmelitas, en las festividades carnestolendas ha sido desde bailarín hasta staff de sus queridos amigos de los cuales cuenta incondicionalmente con su apoyo para este proyecto, actualmente trabaja como estilista profesional.

-Soberana Infantil, Dalia Karina Hernández Rodríguez “Dalila I”, ha formado parte de nuestros carnavales en la ciudad bailando con Liz 1ra., Laura 1ra. y Salma 1ra., reinas del carnaval. Practicó ballet más de ocho años, y se caracteriza por ser alegre y carismática.

-El Soberano Infantil, Mike Kenn Espinosa Cruz “Mike I”, toca la guitarra y practica diversos deportes, es carismático y alegre, forma parte del grupo de salsa “Sabroso Son”, proviene de una familia bailadora que ha participado en varias ocasiones dentro de las fiestas carnestolendas.

-La Soberana del Carnaval Carmen 2019, María de los Ángeles Garza Bolón “María Ángela I”, viene de una familia tradicionalmente carnavalera su tía la ha impulsado desde los cinco años a participar en su batucada “Do Guanal”, en la que sin fallar ha estado presente con su belleza y carisma. Una de sus grandes pasiones es el mar y la pesca, actividades que disfruta en nuestra querida Isla.

-El Soberano del Carnaval Carmen 2019, Arturo López Herrera “Palomeque I” desde los 11 años participa en los carnavales carmelitas junto a su familia, ha organizado toros petate, de la misma manera ha asistido a la pintadera, y ha bailado en comparsas con el tema “La Escuelita de Jorge”. En 2004 participó como Rey de Bahía 56, además fue concursante de carros alegóricos ganando en el 2011 y 2012 el segundo lugar.

Todos ellos serán los encargados de engalanar nuestra tradicional fiesta carnestolenda en su edición 223, iniciando la celebración con la coronación del Rey del Carnaval “Palomeque I”, este domingo 20 de enero en el malecón de ciudad, donde se contará con la presentación de “Chico Ché Chico”, evento gratuito para todos los carmelitas.

To Top