H. Ayuntamiento Carmen

Presentan a integrantes del comité organizador del Carnaval Carmen 2019

• Gobierno Municipal incrementa los premios económicos para motivar la participación

Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y fiestas entre la comunidad carmelita, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura presentó al Comité Organizador del Carnaval Carmen 2019.

El Edil al hacer uso de la voz explicó que se está trabajando de una manera organizada para que todos los carmelitas disfruten con alegría el carnaval y aseguró que será uno de los mejores carnavales que haya tenido el pueblo de Carmen, asimismo significó a los integrantes distinguidos del carnaval, quienes son personas de experiencia en este tipo de eventos.

Agregó que el Gobierno Municipal reconoce la disponibilidad de las personas que forman parte del Comité Organizador del Carnaval de Carmen 2019, y refirió que son gente con experiencia y también joven, los cuales pondrán todo su dedicación y esfuerzo en esta festividad, quedando de la siguiente manera:

En la categoría de Toro Petate, Alexander Paján González y Paco Rosado; en comparsa y batucada, la maestra Kenia Barrera Sánchez y el Coordinador de la Casa de la Cultura; Formación de recorridos y carros alegóricos, el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado, Rafael Noriega, el Director de Servicios Básicos, Jahers Echavarría Martínez y el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría.

En carretelas infantil y adulto, Alberto Pineda y Elidé Luna; Disfraz individual infantil y adulto, Francisco Barrientos Sierra y Daniel Casanova; en logística David Abreu y Martín Abreu.

Por su parte el Director de Educación y Cultura detalló que en esta edición del Carnaval Carmen 2019 bajo el lema “Una Explosión de Alegría” corresponde a la realización y creatividad y diseño de Cristian Quesada García y Manuel Velazco Padilla.

De igual forma, explicó que el logotipo del carnaval Carmen 2019 está centrado en un antifaz, un elemento conocido en la cultura carnavalera, y que se contextualiza a la figura del Rey Momo, las letras coloridas representan la alegría, diversidad e inclusión de los carmelitas rodeado de confeti y pirotecnias que marcan el lema de “Una Explosión de Alegría”.

Recalcó que nuestro carnaval en el próximo año 2019 cumplirá 223 años de haber sido instaurado en nuestra comunidad, indicó que la convocatoria de este año se duplicó en comparación con el carnaval anterior y que por ello el incentivo económico quedará de la siguiente forma.

Primer lugar 75 mil pesos, segundo lugar 45 mil y 30 mil para el tercer lugar en cuanto a carro alegórico; en cuanto a las comparsas, el primer lugar 20 mil pesos, segundo 15 mil y tercero 10 mil; en disfraces individuales, la primera posición ganará 15 mil, en segundo 10 mil y tercero 8 mil.

En Carretelas, primer lugar 25 mil pesos, segundo 15 mil y tercero, 10 mil; en cuanto a batucadas se otorgará como premio único la cantidad de 15 mil pesos.

Finalmente, el Edil carmelita puntualizó que en el carnaval anterior solo se premiaba el primero y segundo lugar y que ahora se incrementó de manera significativa, indicó que lo que se pretende en esta ocasión es incentivar a la participación ciudadana.

To Top