Noticias

Potenciar la industria pesquera de Carmen: Óscar Rosas

Trabajando con el sector pesquero, lograremos que el mar de Carmen se convierta en el más productivo de México para que los pescadores puedan mejorar su economía y la calidad de vida de sus familias, así lo aseguró el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos” del PRI, PVEM y Panal, Óscar Rosas González.

En un acercamiento con pescadores ribereños de Carmen, Óscar Rosas los saludó con mucho aprecio y les expresó que, siendo hijo de un pescador conoce bien las carencias financieras que viven a diario y lo peligroso de su oficio, por lo cual, se comprometió con ellos que en su gobierno contarán con un espacio de atención específicamente para el sector pesquero.

“Mi padre Mario Rosas Chacón fue un pescador que a través de su esfuerzo permitió hacernos de recursos muy limitados como muchos de ustedes lo tienen en sus familias, pero él junto con mi madre siempre nos inculcaron los valores que debemos de tener hacia las personas”.

“La vivienda de un pescador siempre es sencilla como lo fue la mía cuando yo era niño, nuestra casa era de 5 metros por 14, todos dormíamos en hamaca y esto es algo que comúnmente un pescador vive por la escasa cantidad de recursos que obtiene con su actividad”, expresó Óscar Rosas.

Por esta razón, señaló que, trabajará de manera coordinadora con todo el sector pesquero, ribereño y de altura, para gestionar recursos ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajar programas de apoyo del gobierno federal y estatal para potencializar la actividad de pesca.

Además de crear un centro de atención de trámites de pesca para que los pescadores puedan realizar sus trámites en la Isla y evitar los gastos de traslado hacia la ciudad de Campeche, así como también incluir paneles solares en las tinas pesqueras para reducir los costos económicos de electricidad.

Acciones que permitirán tener un municipio más productivo, con más oportunidades para los carmelitas pero principalmente para los pescadores.

“Mi origen nunca lo olvido y lo tengo presente, yo amo a Carmen entrañablemente porque gracias a este municipio tan bondadoso me ha ido muy bien en la vida, pero principalmente gracias al apoyo de toda su gente trabajadora, no deben de tener duda que voy a trabajar arduamente por generar un Carmen de oportunidades”, puntualizó Óscar Rosas.

To Top