Locales

Por tercer año consecutivo un alumno de la UNACAR es beneficiado con la beca LINDE Scholars-UDEM

Se entregaron las becas LINDE Scholars-UDEM a 10 jóvenes de excelencia académica, egresados de instituciones de educación media superior del estado, para que cursen estudios de ingeniería totalmente financiados en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).

Encabezaron esta entrega el Secretario de Educación del Estado, Mtro. Ricardo Medina Farfán; el vicepresidente de Energía de Grupo Linde, Arturo García López; así como de la vicerrectora de Formación de la UDEM, Isabella Navarro Grueter, siendo esta la Tercera Generación de jóvenes campechanos que realizarán sus estudios de ingeniería, en la UDEM.

Al tomar la palabra el vicepresidente de Energía de Grupo Linde, García López, dijo que este programa cubre los gastos totales de los estudios profesionales de los jóvenes seleccionados, que incluyen: alojamiento en las residencias de la UDEM; cursos de idiomas, asesorías personalizadas; apoyo en material académico; intercambios al extranjero; esto es evidencia de la convicción de formar jóvenes comprometidos con su trabajo, su Estado y su país, ya que ellos son el motor para alcanzar desarrollo que tanto se necesita.

Los 10 jóvenes campechanos que resultaron becados, forman un grupo extraordinario porque el promedio de todos en la prueba de actitud académica, fue de más de mil 300 puntos, y sus resultados de preparatoria alcanzan un promedio de 9.4, muy por encima de lo que solicitan las instituciones de educación superior del país, como requisito de ingreso.

Dentro del grupo de jóvenes extraordinarios se encuentra Jessli Vianet Santos Ruiz de la Escuela Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quienes con su esfuerzo y dedicación logró obtener la beca LINDE Scholars-UDEM, ella estudiará a partir del próximo ciclo escolar la carrera de Ingeniería Biomédica.

Esta es una gran oportunidad ya que este programa de becas que respalda el consorcio alemán LINDE, es único en su tipo, ya que también contarán con acompañamiento y asesoría personalizada para ingresar a la universidad; tutoría durante toda la carrera, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, entre otros.

Durante la presentación de la Tercera Generación de jóvenes becados por Grupo Linde, la estudiante, Jessli Vianet Santos Ruiz estuvo acompañada de su familia y el rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, quien le deseo toda la suerte en esta nueva etapa profesional, ya que esta es una oportunidad única que muy pocos estudiantes tienen, por lo que debe poner todo su esfuerzo para seguir en el camino del éxito.

Al hacer uso de la palabra, Isabella Navarro Grueter, vice rectora de Formación Integral de la UDEM, dijo que el programa académico es una invitación para que los jóvenes transformen sus vidas y adquieran el compromiso no sólo de graduarse, sino convertirse en agentes de cambio que velen por las necesidades de los demás y contribuyan a la construcción del bien común.

A nombre de la institución dio la bienvenida a los nuevos alumnos, y se dijo orgullosa de representar a la casa de estudios que impulsa el potencial y el talento de los mejores estudiantes de Campeche, de sus futuros profesionistas y agentes de cambio.

En su Mensaje Medina Farfán recalcó que, con estas 10 becas, en total se cuenta con 60 estudiantes campechanos becados en los últimos tres años para realizar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Monterrey. Es muy importante la responsabilidad social de las empresas, un ejemplo claro de esto es el grupo Linde, quien con su gran compromiso refrenda el interés por dotar de mejores oportunidades a nuestros niñas, niños y jóvenes lo que permitirá el Crecimiento de Campeche

Aquí se remarca la importancia que se está brindado para estudiar Ingeniería, pues en México apenas uno de cada 5 jóvenes universitarios de 20 años, estudia esta carrera; mientras que en Estados Unidos lo hace uno de cada dos, y en Europa, uno de cada tres. Es por ello que, si queremos que México destaque a nivel mundial, el único camino cierto es la educación.

Los estudiantes becados, quienes también recibieron este beneficio, provienen de las localidades de: Hecelchakán; Dzibalchén; Campeche; Candelaria; Carmen; Escárcega; y Miguel Hidalgo. Dentro de las ingenierías que cursarán en la UDEM se encuentran: Mecatrónica; Biomédico; Innovación Sustentable y Energía; Industrial y de Sistemas; Civil; así como Gestión Empresarial y son provenientes de preparatorias como el Colegio de Bachilleres (COBACAM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).

 

 

 

 

 

 

 

To Top