Campeche

Y Mis Fuentes Callaron… Apuntes Errados Para No Desenredar La Confusión Del Humo Blanco

En Campeche hay en estos momentos cerca de 300 mil ciudadanos con credencial en mano que no saben a ciencia cierta quién será el candidato a gobernador por el PRI. No seamos mustios, pues panistas, perredistas, morenistas y adláteres, están ojo al chícharo. Los seguidores de los tres finalistas argumentan con cuchillo entre los dientes que su gallo es el bueno. Y hasta ahorita, lo único cierto es la confusión.

No sé si es estrategia de los colmilludos cúpulos del CEN, pero esta espera desespera. En tanto, como para no perderse en la ansiedad, ya hay apuestas de pomos, comilonas y hasta para dejarse colis. Tratemos pues, de abonar a la estrategia y dejar en claro algunos apuntes errados como para no desenrredar la confusión:

-Qué pasa en el PRI?- me pregunta veterano tricolor de mi pueblo. Y agrega: -Mira, aquí en Champotón hay 12 autobuses preparados para llevar gente hoy miércoles al registro de uno de ellos. El otro anda desesperado movilizando a su equipo porque se va a registrar y asegura que ya está amarrado. El que falta, está tranquilo, y espera instrucciones-
Pues no sé que pasa. Mis contactos ya no me contestan porque no hay nada certero y se cansaron de mis presiones. De Los Pinos ya no me hablan. Pero uno me dijo que las movilizaciones se darán en el momento que lo indique la dirigencia nacional. Y hasta ahora, no han indicado nada. Significa que no han terminado las negociaciones para que haya candidato de unidad.

-O sea, que a los tres los tienen que reunir para decirles: ¡Va fulano!. Y entonces comienzan a negociar y listo, todo planchado. Pero si no llegan a nada a pesar de las indicaciones y si dos de ellos insisten en registrarse, pues habrá calificación de expedientes y… pues… allá el que quiera asumir los riesgos-.

Perfecto pues. Dicho lo anterior, todo me ha quedado tan claro como la declaración de inocencia de Raúl Salinas, la impunidad de Romero Deschamps y el caso Oceanografía. Ahhh… y la baja en el costo de la tarfia de la CFE… TODO CRISTALINO, TRANSPARENTE Y LIMPIO.

Pero oficialmente no hay ningún madruguete. El día 22 de enero cierra el plazo para el registro y entonces se llevará la Sesión del Consejo Político para la Elección del Candidato, a través del voto de delegados… si es que antes no hay negociación. Ufhhh ya me volví a enredar. En fin, ustedes sacarán sus conclusiones. Yo sólo aporto mi parte en esta rebambaramba. Hasta aquí por el momento. Al rato podría haber HUMO BLANCO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top