Al emitir un saludo a los candidatos de Morena a diputados locales, alcaldías y juntas municipales por mayoría relativa, la aspirante a la gubernatura, Layda Sansores San Román, anunció la llegada del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para el 26 de abril a Ciudad del Carmen.

La cosa es llegar como se pueda para estar apoyando a nuestros compañeros en Carmen el día 26, a las 10:30 de la mañana, llegar como podamos, en coches, en motos, cooperar para la gasolina, pero el caso es llegar, porque Carmen va muy bien, muy en alto y eso se siente, indicó.

Estaremos ese día con él en un acto de esfuerzo, de amor y de cariño para nosotros. El 27 regresa otra vez a la capital campechana, donde queremos hacer una reunión. Se va hasta Yucatán y regresa a Campeche para hacer lo que nosotros querramos, prácticamente, agregó.

Habíamos pensado una actividad, que nos vea, quiénes son nuestras 55 estrellas de este movimiento y que convivan con él, aunque sea un ratito, que le pregunten también, que se tomen una foto colectiva, que les dé unas palabras de aliento; esa sería la idea, puntualizó.

La candidata de Morena dijo que otra de las actividades de López Obrador sería presentar un libro que recuerda el movimiento de la Resistencia Civil y de las luchas que se han dado en el Senado, para que no se pierdan, y que esta historia quede escrita, pero tendrá que terminarlo para esa fecha.

A ustedes, los que son directamente responsables de las planillas, que tengan este acercamiento con él, porque Andrés Manuel es un imán, es un hombre inspirador, que inspira este movimiento. Lo vemos tan sencillo, su alcance, que no vemos la trascendencia de Andrés Manuel, él ya escribió una historia en México que es imborrable, puntualizó.

En su mensaje, Layda Sansores exhortó a los candidatos de Morena a dar y tener una energía positiva, porque “somos 55 guerreros que estamos en esta lucha, que somos felices, que nos amamos, realmente inyectan esa energía, cuando los que acompañan cantan, hay que enseñarle a nuestra gente que es algo de actitudes, de dar, de sacarte del estómago lo que sientes”.

Dijo que no hay que desanimarse por la falta de recursos, por ser una campaña austera, sino que más bien hay que improvisar, recordando el caso en Seybaplaya, donde la misma gente utilizó bolsas que tenían escrito “Morena” y el nombre de “Layda”, reiterando también que les brindaría algo simbólico y elemental, pero hecho con mucho amor.

Tiene que haber esa energía que se derrama y que se contagia, que bailen, somos diferentes, somos alegres, sacar la sonrisa; esto tiene que ser algo de dar, de dar todo el tiempo y de dar todo lo que tenemos porque no les podemos dar dinero, ni los miles de pesos que da Alito”, creemos que se puede suplir”, enfatizó.

Creo que lo más positivo para nosotros es que ustedes son los rostros del cambio, están preciosos, los disfruto mucho, porque hay algo que es espiritual, que se disfruta, que se transmite, tienen la cara limpia, apuntó.

Asimismo, animó a los aspirantes de Morena a que no se desanimen durante los dos meses que faltan y también les reiteró que Morena es una hermandad y una fraternidad y que juntos trazarán la ruta de la esperanza para sacar al PRI del gobierno.

Esta es una hermandad, es una fraternidad, vamos juntos en esta ruta por la esperanza que decidimos trazar y que hoy está este es un momento glorioso, estamos dando de qué hablar. Vamos bien, vamos a echarle todo el resto, son dos meses, que no nos desanimen, hay que dar el aliento, el ejemplo para ser los guías, los líderes y los responsables de este movimiento, precisó.

En el evento, donde estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales, se llevó a cabo un curso sobre imagen, redes sociales y sobre materiales de propaganda que los abanderados de Morena pueden utilizar, así como temas sobre la estructura electoral y la plataforma ideológica del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*