Política

Urge Rescatar Al PRD: Luis García

El Secretario General  del   Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández, hizo un llamado a los perredistas campechanos para rescatar al partido del Sol Azteca, para convertirlo en un instituto político fuerte, digno y competitivo.

García Hernández, aseguró que la situación del PRD en Campeche es verdaderamente crítica, situación que desalienta, indigna e incluso avergüenza a los dirigentes y militantes:

“Para poder tener un punto de partida para rescatar nuestro partido, para hacerlo competitivo, hay que reconocer que enfrentamos problemas graves, consecuencia de años de abandono”.

“Seis de los once comités directivos municipales  carecen de oficinas, y  en los municipios donde hay oficinas, es porque los dirigentes locales han hecho un esfuerzo para tener un sitio para despachar sus asuntos y se trata de sitios demasiado modestos”, explicó el dirigente perredista.

Hacer del PRD un partido competitivo

García Hernández declaró que luego de realizar un recorrido por los municipios del estado, llegó a la conclusión de que es necesario dignificar el perredismo y que un punto de partida será dignificar los comités municipales, mismos que actualmente tiene una marginal participación política.

“Pero para que esto se dé es necesaria la participación de todos los perredistas y simpatizantes. También, además de dar mayor presencia al PRD en los municipios, se tiene que hacer del partido del sol azteca, un partido competitivo, un partido ganador; un partido donde sus líderes y candidatos no se conformen con las posiciones plurinominales o con el usufructo de un exiguo presupuesto.

“Tenemos que ser autocríticos: debemos eliminar los vicios, prácticas y conductas que nos han llevado hasta el lugar desventajoso donde  actualmente nos encontramos. Pero para ello, insisto, se requiere de la participación de todos los perredistas campechanos”, razonó García Hernández.

Declaró que los perredistas no quieren estar en un partido de perdedores, en un partido donde a sus dirigentes se les asocie con prácticas políticas oscuras, sino en un partido de ganadores, constituido por líderes y dirigentes que escuchen y hagan valer la voz del pueblo.

El líder estatal agregó que, tal y como se encuentra actualmente el PRD y si no se realizan acciones concretas para procurar su fortalecimiento, no se puede esperar que se registre un avance en el 2018, al menos en el plano electoral. 

“Tenemos frente a nosotros un gran reto. El tiempo apremia para la generación de un movimiento para reivindicar la identidad de la izquierda en Campeche, así como el compromiso de ésta con las causas sociales, así como con su militancia.

“No se puede evadir la responsabilidad que tenemos como dirigentes. Debemos reconocer que hay un gran desencanto, malestar, mucha indignación e incluso vergüenza de la situación que está viviendo el perredismo”, dijo.

Agregó que el PRD debe recuperar su vida democrática  y dejar de ser un aparato que se dedica solamente a controlar el gasto del raquítico presupuesto; la distribución de cargos directivos y designación de candidatos.

“Por eso hoy  es urgente la participación de los militantes y dirigentes para participar en un proceso de unificación con el propósito de que el PRD vuelva a ser ese gran partido que era antaño, recuperando su posición de la verdadera izquierda mexicana”, sentenció  García Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top