Política

Rocío Matesanz beneficia con entrega de mochilas a 419 niños y niñas en la isla.

La Fundación “Para seguir aprendiendo” fomenta acciones que fortalezcan la educación para los grupos de estudiantes más vulnerables.

En un trabajo permanente que realiza la ciudadana Rocío Matesanz Santamaría a través de su fundación IAP: “Para seguir aprendiendo”, esta semana visitó dos escuelas primarias urbanas: la “Ramón G. Bonfil” turno matutino y la “Ezequiel Rodríguez Arcos” turno vespertino, en donde entregó 419 mochilas bajo el programa “Con todo a la escuela”.

La directora del primer plantel escolar, María Josefa Cadenas Moreno fue la responsable de agradecer en nombre del alumnado, padres y madres de familia, este compromiso permanente que tiene la fundación en Carmen, el cual es representado por Matesanz Santamaría en pro de fortalecer las estrategias para que sigan teniendo los alumnos acceso a la educación gratuita.

Por su parte, el director de escuela, “Ezequiel Rodríguez Arcos”, el profesor Omar Pérez Pérez celebró que mujeres y hombres empresarios se sumen en un proyecto tan noble para favorecer a quienes más lo requieren, en este caso los estudiantes de planteles educativos urbanos de Carmen.

“Estamos muy agradecidos con estas donaciones que hace la licenciada Mantesanz, porque demuestra su compromiso con la sociedad y sobre todo con los niños y niñas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual entregando esta mochila, ya sus papas no tendrán un pretexto para no dejarlos venir o seguir cursando sus estudios en esta escuela” dijo.

Por su parte, la presidenta de esta fundación, Matesanz Santamaría dirigió unas palabras a los asistentes, en donde hizo saber que uno de los objetivos de esta fundación es apoyar a que todos los niños “que cuenten con todo el material que necesitan para asistir a la escuela y que en compromiso con ellos y sus papas, logren buenas calificaciones porque de eso de construirá su futuro cercano”.

La escuela “Ramón G. Bonfil” en su turno matutino, reporta una matrícula escolar de 404 estudiantes, en donde se entregaron mochilas a más del 50 por ciento de la población escolar, siendo favorecidos niños y niñas de todos los grados escolares con 244 mochilas. En el caso del plantel “Ezequiel Rodríguez Arcos” fue a un total de 175 mochilas, que en ese mismo momento usaron los pequeños.

Los actos de entrega se realizaron en el patio principal del plantel, en donde los papás, mamás, tutores de los menores o familiares fueron testigos de esta actividad en la que cada estudiante recibió una mochila que llevaba a un lado un globo, ellos se observaron muy felices pues, cada profesor promovió hacia la fundación, esta entrega debido a las condiciones económicas que tiene la familia.

Acompañaron a Matesanz Santamaría integrantes del patronato de esta fundación, tales como: Amada Bracho, María José del Río, Geni Abraham, Paulina Farrera, Andrea Maillard así como varios empresarios que se han sumado a este acción positiva de seguir invirtiendo en la educación del fututo de este municipio, entidad y del país.

La fundación “Para seguir aprendiendo” tiene como meta entregar mil 500 mochilas en seis escuelas que cumplan con las características de vulnerabilidad, parta seguir ayudando a quienes así lo requieren en el municipio de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top