Encabezados por el candidato a la alcaldía de Campeche en el proceso pasado, Heberto Brown Cámara, 160 integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a su militancia por la actitud negativa y de beneficios a amigos e incondicionales que ha asumido la dirigente estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Mientras tanto, otros panistas inconformes se preparan para protestar este sábado ante su dirigencia nacional durante el arranque de campaña de Jorge Rosiñol, exigiendo la renuncia de Yolanda Valladares y de Nelly Márquez, quienes, dijeron los inconformes, tienen copado al Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche.

Reunidos en el local del ex Cine Estelar, ante poco más de 150 militantes panistas, Brown Cámara hizo pública su renuncia al PAN y luego de dar lectura a un escrito en el que explica el porqué de su decisión, los ahí presentes se sumaron a él y también renunciaron.

Afirmó que el PAN “perdió capacidad de diálogo y la confrontación de ideas, y a la actual dirigencia estatal la caracteriza el absolutismo, la exclusión, el capricho como método político. Lo que hoy ven en el PAN que dirige Valladares Valle es el rostro de la intolerancia y las ambiciones políticas desbordadas”.

Hace unos días aseguró a los medios de comunicación que al que no le guste, lo expulsaría; “nosotros le tomamos la palabra; hemos decidido mejor partir con dignidad, antes de que se atreva a decir que nos expulsaron por hablar de su comportamiento”.

“El PAN es un grupo reducido, subordinado al poder público; un grupo que como hordas de caníbales se disputan los despojos de un partido que ha dejado de representar los intereses de los ciudadanos”, afirmó.

“La dirigencia del PAN se ha convertido en una oposición complaciente, que solo le apuesta a conservar sus canonjías mediante el control de grupos internos, y no representa a quienes votaron por nosotros”, afirmó contundente.

Aseguró que ha sido secuestrado por quienes piensan que es un negocio propio y no hay ninguna posibilidad de participación; “no seremos nosotros quienes legitimemos las decisiones torpes y de excluir a todo aquel que piense diferente”.

Por eso, dijo, “hoy les agradezco a todos mis amigos que me acompañaron durante mi participación en Acción Nacional, pero más les agradezco que me acompañen a abandonar este partido que está secuestrado por unos cuantos que le apuestan a perder para ganar”.

Finalmente aclaró que tomaría en cuenta la invitación que le sirva hacer el Partido Encuentro Social, pero que lo pensaría, pues en este momento “no estoy buscando un cargo político”, y al mismo tiempo advirtió que todavía se esperan más renuncias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*