Novedades

Reitera López Obrador su compromiso con Campeche

La consulta por el Tren Maya se realizara a nivel nacional, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Campeche ayer por la noche, quien reafirmó su compromiso de traer a Carmen las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como la posibilidad de la refinería en Atasta, decisión que también sería sometida a consulta popular.

Fue poco después de las nueve de la noche que arribó el vuelo proveniente de la Ciudad de México, y es que desde al menos un par de horas antes se sabía de la llegada del Presidente Electo de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo, un buen grupo de campechanos y medios de comunicación ya esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Alberto Acuña Ongay”, a López Obrador, que sin agenda previa arribo a nuestro Estado, refiriendo que solo se trataba de una visita de descanso un par de días, en los cuales se tomaría el tiempo para leer algunos documentos y preparar otros en vísperas de tomar protesta, negando en todo momento de que se tratara de la boda de su hijo el motivo de su visita, como trascendió, que sería en la Hacienda Uayamón.

Ya en entrevista, el Presidente Electo fue cuestionado por diversos temas relacionado con nuestro Estado, en donde reitero su compromiso de campaña de asentar las oficinas de PEMEX en la Isla de Carmen, además de la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sin descartar una segunda refinería en Atasta, Campeche.

Fue ahí en donde aprovecho a confirmar que se someterá a Consulta la Construcción del Tren Maya a nivel nacional tal y como sucedió hace una semana con el tema del Aeropuerto de Texcoco.

-En todos los casos van a ser los ciudadanos los que van a decidir, así es la democracia, todo se va a consultar -dijo López Obrador, incluyendo a los pueblos indígenas, reafirmando que será una consulta conforme a como se establece en las prácticas democráticas.

Y asentó: “Ya no es el tiempo de la imposición”, continuó afirmando que muchos no quieren aceptar la nueva realidad, oponiéndose a que se le consulte de este y otros temas a los ciudadanos.

En otro tema y al cuestionarle sobre la visita de Nicolás Maduro presidente de Venezuela a su próxima toma de protesta el 1 de diciembre, López Obrador refirió que ya se invitó a todos los gobiernos del mundo, aplicando una política exterior, la cual se sostendrá en la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
-No nos vamos a pelear con ningún gobierno del mundo, es un buen mensaje la neutralidad; para qué vamos a estar metiéndonos en asuntos de otros países, hay un principio de política exterior de México, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos -manifestó.

Además de ello, abundó que México se mantendrá al margen de las problemáticas de otras naciones, como es el caso de los migrantes Hondureños.

En cuanto a la eliminación de las pensiones a ex presidentes la cual hace poco fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, dijo que muchos están molestos por no recibir pensiones, lo que originara el incremento de los salarios de los mexicanos.

-Esa es la molestia de los adversarios, porque ya no puedo hablar de la mafia del poder -finalizó Andrés Manuel López Obrador avanzando entre la gente que se dio cita al aeropuerto internacional de la ciudad, para subir a su vehículo y retirarse.

To Top