Política

Regidores respaldan a Alcalde

La firma del convenio de coordinación en materia de seguridad con los diferentes niveles de gobierno, nos permitirá de ahora en adelante, una mejor estrategia que contribuya a hacerle frente a la delincuencia en todas sus facetas. 

Es por ello que los regidores Landy María Velásquez May, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Hermilo Arcos May y José del Carmen Gómez Quej, respaldamos esta decisión tomada por el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, al tiempo que reconocemos la labor de los diputados Silverio Baudelio Cruz Quevedo y Sandra Sánchez Díaz, porque en el momento oportuno supieron impulsar desde la cámara este proyecto de coordinación en materia de seguridad.

Sabemos que el tema de la inseguridad es un asunto de suma importancia y por ello desde un principio nos sumamos a la propuesta hecha a nivel nacional por Presidentes Municipales, Diputados Federales y Senadores de Acción Nacional, presentada en noviembre del año pasado, la cual es una propuesta completa, integral, para reformar el Sistema de Seguridad Pública en el país y que se resume en una coordinación policíaca de todos los niveles.

No podemos gobernar mientras fingimos que no pasa nada y le damos prioridad a otros asuntos que no son medulares, pues la inseguridad nos afecta a todos, y no vamos a esperar a hablar de ello cuando la vivamos en carne propia. Por ello reiteramos nuestro respaldo a la decisión tomada por el alcalde Gutiérrez Lazarus, a quien apoyaremos de manera incondicional cuando se tomen decisiones que beneficien a la ciudadanía.

En diferentes momentos el Partido Acción Nacional ha propuesto una solución integral en diversa iniciativas de ley, como implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, reorganizar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, crear el Servicio Nacional de Carrera Policíaca, crear el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Nos sumamos a esa propuesta de solución integral en materia de seguridad pública.

A todos los que hoy somos gobierno, nos corresponde trabajar para que nuestro municipio y nuestro estado sea cada vez más seguro, aunque sabemos que con la firma de este convenio de colaboración es sólo un primer paso para una lucha más organizada contra la delincuencia.

Los efectos positivos de esta acción gubernamental no se sentirán de la noche a la mañana, de eso estamos conscientes, por ello, el llamado es que todos colaboremos desde nuestra trinchera y combatamos todo acto de delincuencia, y fortalezcamos a nuestro municipio haciéndolo cada día más seguro.

La lucha contra la delincuencia y todo acto que afecta a la sociedad no es fácil y no se resuelve sólo con el hecho de firmar un convenio de coordinación, sino también con capacitar, incentivar y equipar mejor a nuestra policía; pero también hace falta legislar mejor en materia de impartición de justicia, con leyes más justas y acordes con la realidad de los delitos.

Por todo lo anterior, reiteramos la decisión tomada por el Alcalde municipal, pues así no habrá pretexto para exigir al estado todo el apoyo que el municipio requiere en materia de seguridad pública.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top