Política

Problema De Suicidio Debe Ser Atendido Con Prontitud: PES

Problema De Suicidio Debe Ser Atendido Con Prontitud: PES

El incremento en índices de suicidios es responsabilidad del gobierno, están fallando sus políticas públicas en materia de salud y como generador de empleo, sostuvo Roger Ortegón García, dirigente y candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Campeche.

En rueda de prensa, lamentó la situación que se está viviendo en el estado, donde en menos de 24 horas se dieron 4 suicidios que ajustan en lo que va del año un total de 20 personas que se quitaron la vida.

Somos la primera Entidad, a nivel nacional, con mayor índice de suicidios en todo el Estado, que está fallando, no está haciendo su trabajo Salud, creo que hay un mal que se tiene que atender con prontitud, subrayó.

Dijo que la autoridad estatal tiene que tomar con mucha responsabilidad y analizar que está pasando en Campeche,

Creo que tenemos que generar, tenemos que ver la forma que la gente tenga un mejor empleo, somos el estado con menor crecimiento económico, subrayó.

Recalcó el candidato a la gubernatura del PES que las políticas públicas que ha implementado el Gobierno del Estado no han logrado aterrizar como se debe.

La responsabilidad es del gobierno, si es el problema psicológico es responsabilidad de Salud, deben de estar metidas en todo esto, no se puede desagenar este tipo de problemas que lastiman a la sociedad, señaló.

En tema aparte, Ortegón García expresó que al parecer el gobierno está empeñado en perjudicar a la ciudadanía, porque tiene en total destrozo la ciudad, además del abandono en que vialidad tiene las principales avenidas, como la “Pablo García” y la avenida Universidad que en horas pico se convierten en puntos de conflicto para automovilistas y peatones.

Mencionó que esas han sido, hasta el momento, las demandas más reiteradas de la ciudadanía en sus recorridos de campaña.

No hay señalamientos, no existen, uno se mete al fondo y cuando llegas al final de calle, no hay retorno o hay obras, recalcó.

Aclaró a los medios de comunicación que no está en contra de que se hagan obras en beneficio de la gente, pero que se hagan bien y a tiempo; comentó que por tal motivo solicitó una audiencia con el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado “para pedir que ponga a trabajar a sus elementos, que dirijan el tráfico y si no saben hacer su trabajo, que los capaciten”, pero que no sufran los ciudadanos.

Por último, dio a conocer que Epifanio Hernández Cervantes será candidato a la alcaldía de Calakmul; César Noh Canché, candidato a la diputación de ese municipio; mientras que por la alcaldía de Candelaria, competirá Luis Alberto Montejo Hernández y por la diputación local, Maclovia Morales López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...