Tras exigir a PEMEX y a autoridades estatales que no se dé carpetazo al incendio de la plataforma Abkatún A-Permanente, el candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Angelino Caamal Mena indicó que por ética la Secretaría de la Contraloría debe dar una disculpa pública, pues se corroboró que tiene licencia de maestro sin goce de sueldo.

Informó que 25 de marzo pasado giró un oficio para solicitar a la Contraloría del Gobierno del Estado, y a la Secretaría de Educación, sobre su situación actual como docente, pues con anterioridad a una persona que solicitó información en la primera, se le dio un documento en el que se expresaba que tenía licencia pero con goce de sueldo.

“En base a ello, en la SEDUC respondieron el 27 de marzo, con un documento donde nos contestan que tengo licencia sin goce de sueldo durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015, y el 30 del mismo mes contestó la Contraloría, que de manera incorrecta, pero involuntaria se proporcionó a solicitantes de información ante la COTAIPEC, que su servidor cuenta con una licencia, pero con goce de sueldo”.

Mostrando los documentos, expresó que la Contraloría reconoció que de manera incorrecta, pero involuntaria, respondieron al ciudadano que tiene licencia pero con goce de sueldo y corroboró que en tiempo y forma entregó solicitud de licencia ante la Secretaría de Educación, sin goce de sueldo.

“El tema no debe de ser solamente de comentarios, y en este caso la Secretaria de Contraloría está ratificando que las licencias solicitadas son sin goce de sueldo, porque así lo he solicitado en base a lo que marca la ley”.

Dijo que la misma dependencia estatal reconoció que emitió un documento que no es congruente con la realidad, que es un documento equívoco y lo que le respondieron a él, deja sin sustento el documento que entrega a alguien que lo solicitó con un dato falso.

“El asunto no es de creencias si no de realidades y con esto demuestro ante la ciudadanía que he actuado dentro del marco de la ley, y la Secretaría de Educación ratifica que estoy en lo correcto con licencia sin goce de sueldo, y la Contraloría que emitió un documento que no contiene el dato real”.

Expresó que por ética, si se hace un comentario que dañe a otra persona se tienen que ofrecer disculpa pública, por responsabilidad, porque además no es una actitud personal, ya que se está hablando de instituciones estatales.

“Si estamos hablando de que se quiere fortalecer la democracia, necesitamos fortalecer la credibilidad en las instituciones y en ese sentido debemos de mantener un comportamiento asertivo y la expresión de certeza que le podamos enviar a la sociedad, de que sus instituciones también están cumpliendo con la parte que les toca y que la ciudadanía sienta que nos estamos moviendo en un escenario con respeto y en pleno estado de derecho que anhelamos todos los campechanos y mexicanos”.

Dijo que el partido va a analizar que procede, aunque la prisa y mayor prioridad es trabajar para lograr la confianza de la ciudadanía, no solamente darle el saludo en esta coyuntura de la elección.

Apeló a que César Abel López Sosa, titular de la unidad de acceso común a la información pública, y la propia dependencia estatal que redactó el documento entregado a la persona, en el que se afirmaba que tenía licencia con goce de sueldo, para que reconozcan sus responsabilidades.

“Esperaría que las personas actúen con ética y con respeto a la ciudadanía y a la institución que están representando, aunque el partido está revisando que procede de acuerdo a la situación que está ocurriendo, no tengo prisa por pedir que alguien se quede sin trabajo, cada quien debe responder por sus actos, ética y respeto”.

Por otra parte, exhortó a PEMEX y a autoridades estatales a que el incendio de la plataforma Abkatún A-Permanente donde se reporta 16 heridos, y cuatro muertos , no se le dé carpetazo no se cierre, que quede abierta la investigación.

“Es necesario tener un diagnóstico de todas las instalaciones de la paraestatal porque es necesario asegurar y garantizar la seguridad de la población, garantizar también que el daño ecológico se pueda evaluar y reparar”.

Dijo que también se deben reparar los daños personales de las familias que resultaron afectados, y este hecho se contrapone con lo externado a los diputados de la Comisión Especial con PEMEX, en el que en un recorrido se externó que Campeche en tema de seguridad cumplía con los más altos indicadores.

“Daremos seguimiento, pues no puede quedar a la deriva ni la seguridad de las personas ni sus consecuencias económicas que puedan haber laborales y que daños está provocando, por lo que exigimos la investigación, revisión y reparación de daños en todos los órdenes”.

Finalmente aseguró que en la propaganda de su campaña, se contemplará a las empresas campechanas para que sean beneficiados con recursos que estés utilizando, y no será para foráneos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*