Este día sin precedentes en la historia política de México y de Campeche, un día como hoy, el general Lázaro Cárdenas del Río, promulgo la expropiación petrolera, nacionalizando el petróleo que paso a manos de los mexicanos.

Hace poco más de dos años, llegó al poder el traidor de Enrique Peña Nieto, junto con un puñado de diputados federales y senadores quienes impulsaron la Reforma Energetica, que no era otra cosa, que el entregar el petróleo mexicano a las empresas extranjeras, junto con el partido Verde Ecologista, conspiraron, planearon y ejecutaron la traición más grande que ha tenido nuestro México.

Aquí en Campeche, también hubieron beneficiados, unos están presos, como Amado Yañez, y otros prófugos de la justicia como el panista, Mario Avila Lizarraga, excandidato a la gubernatura del Estado de Campeche y exsudirector de Servicios Marinos de Pemex, ellos, son los que tronaron las finanzas de petróleos mexicanos, y en alianza con políticos del PRI.

Peña Nieto y sus diputados federales del PRI, amafiados con los diputados del PAN, vendieron el petróleo a los extranjeros y como consecuencia, generó que 10 mil trabajadores se quedarán sin empleo, solamente en Carmen y 70 mil más en el resto del país.

Hoy, 18 de marzo, no hay nada que celebrar, por el contrario, este día, Peña Nieto entierra la expropiación petrolera, hecha por el general Lázaro Cárdenas del Rio, atrás ha quedado aquella lucha de un pueblo que con gallinas, algunas monedas, con lo que se pudo, el pueblo solidariamente pago para la nacionalización del petróleo que hoy un puñado de traidores han regresado a los extranjeros.

A eso fue Peña Nieto al Reino Unido a vender nuestro petróleo a los británicos, nuestra riqueza, mientras que nosotros continuamos viviendo en la pobreza, con un estado subdesarrollado.

Hoy, 18 de marzo, que quede grabado, me comprometo a cuando sea gobernador constitucional del estado de Campeche, convocaré al pueblo para que juntos luchemos para que se haga justicia a nuestro estado, porque a 37 años de la expropiación petrolera solo un puñado de hombres se han convertido en millonarios, los exgobernadores de Campeche, desde Eugenio Echevarría Castellot hasta Fernando Ortega Bernés.

Por ultimo amigos, no todo está perdido si este 7 de junio el pueblo vota por el PRD el compromiso será darle marcha atrás a la reforma petrolera que tanto daño le ha hecho a los Mexicanos.

Entonces Campeche tendrá un gobernador energético, equitativo con los once municipios porque solo así, lograremos que nuestro querido Campeche sea un estado plenamente desarrollado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*