El PVEM presentará este viernes un exhorto en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el presunto “financiamiento paralelo, ilegal, del crimen organizado” en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012,

afirmó el coordinador de ese partido, Arturo Escobar y Vega.

Denunció que su fracción recibió “información de que el desfalco brutal, descomunal, histórico, de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal fue a parar también a la campaña de López Obrador”, indicó el líder parlamentario en rueda de prensa.

La solicitud la presentarán ante el órgano de fiscalización del INE, precisó Escobar y Vega, quien estuvo acompañado del líder de ese partido en el Senado, Carlos Puente, e integrantes de la fracción en San Lázaro.

“Vamos a exhortar mañana para que se abra este procedimiento sancionador, de carácter oficioso, para que se investigue todo, incluyendo las cuentas de PRD y Morena … no sé pueden ir con un simple ´perdone usted´, después del daño que han provocado”, aseveró.

Asimismo, Escobar y Vega comentó que estos paridos han solicitado a las autoridades electorales que el PVEM pierda su registro como partido político nacional, “por difundir varios de sus logros en cines y en otros medios”.

Si piden esta sanción para el PVEM por ese motivo, “qué castigo merecen PRD y Morena por encubrir y postular alcaldes criminales”, cuestionó.

“La pregunta relevante sería: ¿Qué castigo merece el PRD y los líderes de Morena que postularon a José Luis Abarca como alcalde de Iguala?, pese a tener conocimiento previo de sus posibles vínculos con organizaciones criminales y que hoy es señalado como el principal responsable del asesinato y secuestro de 43 normalistas, agregó.

Porque dijo que “el PRD y Morena son los institutos políticos más opacos y con el manejo más irregular e ilegal de los recursos públicos, que les entrega el Instituto Nacional Electoral. Por lo que no cuentan con autoridad moral para exigir sanciones de ningún tipo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*