Novedades

Partido Liberal Campechano Pierde Registro

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que a su vez, confirmó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado, que declaró la pérdida del registro del Partido Liberal Campechano.

El pleno de la Sala determinó que en su demanda, el PLC no controvirtió la resolución que ahora le perjudica, sino se limitó a impugnar determinaciones adoptadas en juicios anteriores, tanto por el propio Tribunal local como por esta Sala Regional.

Lo anterior, porque el partido insistió en que ya no era viable revisar de nueva cuenta si había alcanzado o no el 3 % de la votación válida emitida en la última elección local.

En este sentido, dado que dicha revisión se dio en un momento posterior a la conclusión del proceso electoral, tema que fue materia de pronunciamiento en el diverso juicio de revisión constitucional electoral SX-JRC-38/2019 previamente resuelto por esta Sala Regional.

Al final, el partido, pese a que expusiera argumentos para combatir la resolución del Tribunal local que confirmó la declaratoria de pérdida de registro.

To Top