Política

Obispos llaman a no vender el voto.

Obispos del país hicieron un llamado a votar el próximo 7 de junio por aquellos candidatos que “den la seguridad de que son honestos y de que cumplirán sus promesas”, y pidieron “no dejar sólo en manos de los políticos el destino de nuestro México”.

Mediante la Dimensión Fortalecida de la Pastoral de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política (JPRFP), los obispos insistieron en que los ciudadanos acudan a las urnas pese a que en México se vive una “profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos”.

El país, subrayaron, llega a un proceso electoral en el que la corrupción y la violencia se han extendido, y la pobreza no cede.
Expusieron que “los ciudadanos perciben que los partidos políticos no están ofreciendo propuestas claras y concretas para mejorar la situación”.
En el documento “La política es interesante en lo que es de todos ¡Votemos y participemos!”, firmado, entre otros, por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, así como por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, los prelados piden a todos los ciudadanos no dejar que alguien quiera comprar su voto y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top