Política

‘No me interesa polemizar con Salinas’: AMLO

En Cintalapa, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, pidió a los simpatizantes confiar en que su movimiento impulsará cambios de fondo en la vida pública nacional, por ejemplo, la eliminación del seguro médico privado para los servidores públicos.

En entrevista, López Obrador evitó opinar sobre la afirmación del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, de que los precandidatos han caído en el simplismo en sus propuestas.

No me voy a enganchar en ese debate, es mejor que se los comente así, que no me interesa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie. Lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente… Lo único que estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral”, afirmó.

AMLO opinó que es conveniente que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) se realice después de la elección de julio.

Aseguró que no resulta viable cerrar las puertas del libre comercio y la construcción del muro fronterizo.

No se puede convertir en un gueto. Estados Unidos ha sido siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio y con la libre economía. No es opción, no es alternativa ni siquiera para Estados Unidos”, apuntó.

En Acala, en otra asamblea informativa, Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en el templete.

To Top