Política

No Bajar La Guardia En Defensa Y Promoción De Ddhh: AMC

Campeche demanda del trabajo y compromiso de todos para no bajar la guardia en la defensa y la promoción de los derechos humanos, dentro de un escenario donde todos se respeten y nadie evada los alcances de las normas, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar junto con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, la ceremonia de graduación y titulación de egresados de la Maestría en Derechos Humanos y Grupos Socialmente Vulnerables.

En el evento, Moreno Cárdenas entregó el grado Maestro Honoris Causa al ombudsman mexicano; el reconocimiento “Maestro Excepcional” al doctor Fernando Casanova Rosado, y ocho cartas de pasante y 16 títulos a egresados de la Maestría impartida por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH).

Durante su intervención, el mandatario estatal significó que el compromiso de su administración es trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades para que todos tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. “Desde el primer día de mi gobierno impulsamos el compromiso en cinco ejes fundamentales para la transformación y la mejor calidad de vida de los campechanos y el eje número uno es la igualdad”, aseveró.

Comentó que los derechos fundamentales del ser humano señalan un ideal de convivencia y armonía entre las personas en un escenario donde se respetan los derechos de todos y nadie evade los alcances de las normas. “Es un ideal que mientras más nos los propongamos como gobierno y como sociedad más cerca estaremos de él, por eso es tan importante no bajar nunca la guardia en defensa y en la promoción de los derechos humanos”, puntualizó. 

Moreno Cárdenas dijo que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Campeche quiere crecer en grande impulsando políticas públicas bajo una visión humanista.

̶ Los campechanos estamos escalando los retos y en nuestras miras están cimas más altas, pero para que podamos alcanzarlas debemos fortalecer el respeto a los derechos humanos y trabajar en unidad, paz y armonía  ̶ concluyó el titular del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad, el presidente de la CNDH hizo un reconocimiento al gobierno de Moreno Cárdenas por impulsar leyes que promueven el respeto a los derechos humanos como la de matrimonios igualitarios y la relacionada con la edad mínima para casarse, en favor de la niñez.

Asimismo, citó algunos temas que aún permanecen en la agenda nacional como los derechos de integrantes de comunidades y pueblos indígenas,  de la diversidad sexual y los derechos económicos sociales y culturales.

Mencionó que el conocimiento, la cultura y el desarrollo de una conciencia clara sobre la importancia de situar el reconocimiento y respeto de la dignidad humana como eje y parámetro de todos los actos, es la llave para un México más justo, incluyente y pacífico.

Enfatizó que el mejor recurso que existe es la educación en y para los derechos humanos, “en ella está la oportunidad de sensibilizar y preparar a quienes en su actividad cotidiana como servidores públicos o defensores civiles, tienen la responsabilidad de garantizar o pugnar por los derechos fundamentales”.

Antes, la presidenta de  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero dijo que el INEDH oferta 10 posgrados, seis especialidades y cuatro maestrías, mismas que están inscritas ante las secretarías de Educación estatal y federal.

Añadió que de un total de 15 generaciones han egresado 310 alumnos que pertenecen a la Comisión de Derechos Humanos; a las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública y Educación; la FGE, al Poder Judicial, la UAC y al Consejo Coordinador Empresarial, entre otros organismos públicos y privados.

Asistieron a este evento los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz,  y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top