Campeche

Los Carmelitas y Campechanos ya ganamos, elegimos con pluralidad y certeza


Civilidad es una palabra que engloba una serie de circunstancias que en conjunto conllevan a la paz y demostrar de lo que estamos hechos los mexicanos, el pasado primero de julio se llevó acabo la máxima fiesta democrática a nivel nacional.

Los resultados para unos fueron favorables para otros no tanto pero fueron lo que tenían que ser y ganó quien tenía que ganar y quien merecía ganar, para lograr tal fiesta se necesita de un gran organizador en este caso las instituciones como el INE y en específico de Campeche y Carmen el IEEC, dos grandes jueces que han demostrado su capacidad e imparcialidad durante este proceso.

El IEEC en Carmen ha permanecido en sesión permanente desde el pasado domingo con una maratónica jornada en la cual la transparencia, la civilidad y todos los elementos para poder dar certeza de que las elecciones han sido legal y sin manipulaciones de ningún tipo.

El pueblo ha decidido a sus representante en el caso específico de Carmen la ciudadanía eligió a 5 Diputados Locales de MORENA a quienes se les reconoció el trabajo y entregó sus constancias de mayoría, y siendo respetados por los partidos perdedores, por parte del PAN en estas elecciones se quedó sin ninguna posición, para el PRI una diputación fue ganada.

Ahora bien a los candidatos ganadores del PAN y MORENA se les ha respetado y reconocido el triunfo pero al PRI se le acusa de fraude, podríamos decir acaso que si ganan es legítimo y si alguien más gana es fraude o cual es el código que emplean para poder aseverar una u otra cosa.

Lo que es un hecho es que el gran ganador de esta contienda es el ciudadano que históricamente realizó una participación sin precedentes, dejando en claro que la decisión del pueblo es inapelable.

To Top