Lo justo es que el litro de gasolina cueste 10 pesos!, expresó Jorge Rosiñol Abreu, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, al subrayar que Campeche necesita potencializar su vocación petrolera, pero no a través de los engaños del Gobierno Federal.

Prometieron que bajaría el precio de la gasolina y hoy le ha fallado a todos los mexicanos, puntualizó.

En rueda de prensa y acompañado de la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle y del diputado federal, Juan Pablo Adame Alemán señaló que lo justo es que en Campeche la gasolina baje de precio, como está pasando en todo el mundo.

-Lo justo, es que baje el precio de la gasolina en Campeche en un 20% de forma inmediata, además de que se garantice el abastecimiento, por lo que propone que el litro de gasolina cueste 10 pesos. ¡Es lo justo! -recalcó.

En tanto, Adame Alemán citó como ejemplo que el Gobierno Federal compra a Estados Unidos la gasolina a 8 pesos y la vende 13.60 pesos.

En Estados Unidos y en Guatemala, nuestras fronteras vecinas, bajó un 20% el precio de la gasolina, lo que orilla a que quienes tienen la cercanía y la posibilidad de tránsito con dichas fronteras prefieran abastecerse allá, lamentablemente no todos vivimos en la frontera y no podemos acceder a dichos beneficios, acotó.

Pero en México, dijo, el Gobierno Federal lucra con las necesidades de los mexicanos y aumenta su precio cada vez que puede.

En tema aparte, el abanderado del blanquiazul señaló que Ciudad del Carmen representa un “foco rojo” en materia de seguridad, pero que Campeche no se queda atrás, sobre todo en robo en casa habitación e impunidad.

Presentó a los medios de comunicación sus propuestas en tres ejes principales: seguridad, la salud y el empleo.

El tema de salud, que tristemente es una problemática muy grande en nuestro estado en todos los municipios y en la capital, el de la seguridad que no sólo es el caso de Carmen que se menciona, también en la capital hay deserción en cuanto al robo de casa habitación e impunidad; y el del empleo que, sin duda, mi gobierno será facilitador a que hayan más inversiones, tanto locales como de otros inversionistas del país, para generar mayores empleos y de mejor calidad, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que en estas campañas acepten lo que les ofrecen otros partidos políticos, pero que cuando vayan a las urnas voten por el PAN, porque es el único partido político que les puede cumplir con una promesa de cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*