Buenas tardes estimados amigos y amigas, dirigentes de mi Partido. Inicio diciéndoles que 32 años tengo de vivir en esta hermosa isla, En Cd. Del Carmen, esta es mi casa, aquí forjé mi profesión y mi esfuerzo aquí se ha quedado.

Precisamente por eso, es que he decidido abrir campaña en esta, MI CIUDAD, porque los carmelitas merecen todo mi respeto, porque deseo que los que vivimos aquí, entre muchos problemas, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la falta de servicios públicos, sintamos que es hora que uno de nosotros sea gobernador del estado de Campeche. ¡Y aquí estoy! Frente a ustedes, ya como candidato a Gobernador por el PRD, para competir al tú por tú con quienes durante más de ochenta años han detentado el poder en nuestro estado, y que independientemente del color de la camiseta que porten roja o azul finalmente son los mismos.

Acabemos de una vez por todas con la historia donde ese pequeño puñado de familias, se han repartido el poder sexenio tras sexenio. Eso, solo se podrá lograr si todos sumamos nuestro esfuerzo. Yo solo soy la figura en quien recae la responsabilidad de una candidatura, pero la fuerza, el poder es de ustedes, de la gente, de los que día a día trabajan con gran esfuerzo para llevar el sustento a sus familias. Voto a voto lograremos vencer en las urnas el siete de junio.

Pero no se trata de quitar a unos para que se pongan otros, eso no sirve de nada si quienes llegan al poder se olvidan de la gente. Tiene que haber cambios de fondo que beneficien a los campechanos. ¿Cuáles serían esos cambios? Primero, una administración transparente, en donde cada ciudadano sepa en emplea el dinero el gobierno.

No existirá tolerancia alguna hacia la corrupción y la impunidad.

Tercero no se realizarán gastos suntuosos que no provean un beneficio a los campechanos.
René Descartes dijo una frase que hoy hacemos nuestra, “que nadie goce de lo superfluo mientras alguien carezca de lo indispensable”. Esa es la tarea del gobierno, lograr el equilibrio social. Por lo tanto, en mi gobierno pugnaremos no en darles migajas a los pobres para que sobrevivan, sino en acabar con este nivel socioeconómico. En Campeche, no debe existir gente pobre porque tenemos riqueza suficiente para que el nivel socioeconómico más bajo en nuestro estado sea la clase media.

Empecemos con el municipio del Carmen, en Atasta es urgente y necesario que tengan una subestación eléctrica para que no sigan sufriendo del pésimo servicio de energía eléctrica que hoy tienen.

La prioridad debe ser la creación de empleos dignos ya que las ocupaciones tradicionales de este municipio han sido canceladas, los pescadores no pueden pescar porque el mar les ha sido vedado, los campesinos no pueden cultivar porque las tierras ya no les pertenecen.
La seguridad es otro tema que será inmediatamente atendido por mi gobierno. Porque las familias merecen vivir en paz.
Palizada, Candelaria, Escárcega y Champotón, que es la región de los ríos, deberá contar con grandes desarrollos hídricos, además su gran biodiversidad permite que se implementen en estos municipios, magnos proyectos industriales, pesqueros, agrícolas y ganaderos, que dará como resultado miles de empleos y generación de riqueza.

Calakmul deberá contar con medios de comunicación y transporte adecuados si se quiere sumarlo al desarrollo del estado. Por ejemplo, deberá tener su propio aeropuerto dada su situación estratégica en el mundo Maya y su condición privilegiada ya que es patrimonio mixto de la humanidad. Las vetas de yeso deben ser generadoras de riqueza para los habitantes y nativos de este municipio y no seguir enriqueciendo a las transnacionales cementeras. Mientras Calakmul provee materia prima para la construcción de grandes rascacielos y residencias, en este municipio los habitantes viven apenas en pequeñas casas de madera y cartón. Eso terminará en mi gobierno.

La zona maya, lo que conocemos como el Camino Real, municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, deben dejar de ser proveedores de mano de obra barata para las maquiladoras y los grandes consorcios hoteleros de Can Cun. Para ello, deberá tecnificarse el campo. Zonas de riego, maquinaria e insumos a tiempo serán prioridad de mi gobierno para esta región. Zona de personas con gran sabiduría que han heredado de sus ancestros, hoy, está reducidos a ser simples proveedores de votos para el partido en el gobierno dado la enorme pobreza de la región.

Hopelchén la otra zona Maya, lugar de los cinco pozos, zona muy rica en su flora y fauna, tierra fértil y fecunda. La mejor miel del mundo sale de esta región. No se puede concebir la pobreza en este municipio. Tampoco es posible que manos de origen distinto a los habitantes de este lugar sean los beneficiarios de esta riqueza natural, ha llegado la hora de que la riqueza de esta región quede en mano de los cheneros.

Municipio de Campeche, que posee la ciudad patrimonio de la humanidad y cuyos servicios públicos son de pésima calidad. El turismo será un detonador en este municipio si se crea la infraestructura adecuada, que sea atractiva no solo para empresas nacionales sino internacionales. Al municipio debemos industrializarlo con grandes fábricas manufactureras, para que deje de ser un municipio que dependa solo de la burocracia.

El proyecto de desarrollo para Campeche, debe ser enfocado por regiones cada una con sus necesidades específicas, no como entes aislados.

¡Llego la hora de los municipios! ¡El tiempo de la equidad, la igualdad y el desarrollo, ha llegado!.

¡Solo juntos se podrá!

¡Viva Carmen¡ ¡Viva Campeche! ¡Viva el PRD!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*