“Yo me lo voy a hacer (el antidoping) cuando Alito y yo vayamos a un mismo lugar a hacérnoslo, porque el otro, eso sí que es vacilada; nosotros lo hemos estado invitando y también al que lo dijo, al mismo lugar, al mismo médico y con el mismo método, donde entregas la orina; aunque sea ante notario público, el notario no sabe si es tu orina o de quién es la orina. Es un método que después de dos días que no hayas tomado la sustancia adictiva, desaparece, manifestó la senadora Layda Sansores San Román, candidata de Morena al Gobierno del Estado, cuestionada en torno al tema.

-No son métodos confiables; un método puede ser el de la nariz, el de la sangre te da más días, pero hay métodos que cuando menos te dan un término de nueve meses a un año y es al que creo que tenemos que ir porque es un asunto serio y que creo que es algo que ya tendría que implementarse en la Ley Electoral”,

Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad, a su llegada de la capital del país, sobre Angelino Caamal, a quien le sacó “tarjeta roja” por corrupto, y que posteriormente dio a conocer la Contraloría de que hubo un error de dedo y que ya no percibe salario, Layda Sansores dijo que ya no sabe en quien confiar.

-¿A quién les crees? Pues que delicado error de dedo, no hay credibilidad. Aquí, el problema de él es que está cobrando como si estuviera al frente de un grupo, y que ya había una determinación de que maestro que participe en acciones electorales debe pedir licencia, no pierde su plaza, pero como ahora el maestro, en esta nueva ley carnívora, cuando tu regresas después de tu licencia te pueden mandar al lugar que quieran, los maestros están tratando de evitarlo -consideró la senadora y candidata de Morena.

Pero insistió en que si el partido se lo pide, pediría licencia, si no yo me daría abasto para cumplir, es una campaña que no la estamos haciendo ahora, lleva 18 años y que tenemos un equipo que está organizado, por dos días que yo me vaya a México no va a pasar nada, ya viene para nosotros el periodo de receso, todos estos son periodos de vacaciones para ellos, yo no los tomo, yo los trabajo. Entonces, moralmente no me veo obligada a tomarlo y la ley tampoco me obliga, sostuvo.

Al preguntarle sobre el tema Rosiñol, Sansores Sanromán dijo que se siente muy segura de la posición en la que está, y que desde que les entregaron los primeros estudios aquí hay dos alternativas, que nada más es entre Moreno y Morena, y que lo del PAN son expresiones que valorará en su momento.

Estas cuestiones que se dan, que no son a viva voz, que te enteras por terceros, son muy delicadas. Quien tiene interés en esto no lo va a declarar a la prensa; va, se busca, se buscan alianzas, pero creo que es prematuro incluso para él, se sabe que está en tercer lugar, es incluso prematuro hablar de ello, pero no lo descarto, para nada. Todo debe de entrar en el análisis, en las valoraciones, del diálogo de parte de su Partido y del nuestro, porque esta lucha no es por posiciones, son asuntos muy delicados, es por compromisos y lo demás se dará por añadidura, indicó.

Layda Sansores San Román no está en el morral de los que no trabajan, y si asistí al Senado es para cumplir con mi función de legisladora por México, señaló la también candidata a la gubernatura del Estado por Morena, pero tajantemente dijo que su partido le permite ser aspirante y senadora.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad, la candidata justificó a sus colegas legisladores que se tomarán vacaciones, Layda Sansores dijo que “toda esta semana se trabajó seguido para que se pudiera tener la próxima semana y al regresar se van a reponer los días. Hoy han sido cuidadosos en reemplazar en otros días de las semanas laborales para tener este derecho a salir, porque tienen razón y, finalmente, se carga mucho el trabajo y siguen temas pendientes como es el de Sistema Anticorrupción, que ya nos tiene preocupados”.

Sin embargo, se le cuestionó sobre los días de ausencia en su campaña y una posible afectación, por lo que respondió que “he sido cuidadosa, día que me ausento de la Cámara, día que no cobro, en un ejercicio que no se acostumbra y que siempre he estado en contra, soy de las que tiene los mayores raitings de asistencia pero dos veces había faltado y casi que te insisten se las podemos justificar, porque si ven a Romero Deschamps no tienen inasistencias, los del Partido Verde no tienen inasistencias, sólo yo tengo dos inasistencias y cuando ahora estoy, vengo a faltar”, detalló.

Reiteró que no ha pedido licencia como senadora por ser candidata, porque es una decisión que tiene que tomar el Partido porque en Campeche la Constitución tiene otras reglas.

-No descuido mi campaña y que cuando voy a México para mí es doblarme dos veces, hacer un doble esfuerzo porque también hay que arreglar varias cosas en México, tuve que ir al Partido, tenemos que llegar a varios acuerdos que no pueden hacerse por teléfono, ver algunas cosas que son importantísimas de estrategias de la campaña; entonces, son tres días que vas a lo que vas pero que aprovechas también. No dejo de asistir a la Cámara, tengo que estudiar en las madrugadas pero me preparo y participo”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*