Política

La turbia negociación de FOB contra el Carmen: Contralmirante Manjarrez

El actual gobernador priista campechano vendió a la isla al “negociar” el cambio de una importante parte del Activo de Aguas Profundas Sur a Poza Rica, lo cual impactará la economía local y generará más desempleo. Denunció el candidato a la presidencia municipal de Carmen por el PRD, Julio Manjarrez Argüelles.

Dijo, además, que el día 4 de este mes, en Houston, Texas, los gobernadores de Campeche y de Veracruz, Fernando Ortega Bernés y Javier Duarte Ochoa, sellaron un pacto de grandes alcances económicos para sus entidades.
Y lo hicieron, teniendo como testigos al cónsul de México en esa ciudad norteamericana, el campechano Oscar Rodríguez Cabrera, el magnate Miguel Alemán Magnani, el mismo que intentó infructuosamente adquirir la requisada Oceanografía, y Gustavo Hernández García, el director de Pemex Exploración y Producción que se enteró de su cambio a su regreso.
En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC 2015), sonrientes, todos se tomaron la foto y cortaron el listón de la representación mexicana.
La OTC se publicita como “el mejor evento para adquirir conocimientos técnicos y hacer contactos valiosos” en la industria energética. Pero lo que concibieron y pactaron Fernando Ortega y Javier Duarte fue más que valioso…, para sus finanzas personales, acusa el candidato del PRD a la alcaldía, Julio Anibal Manjarrez Argüelles.
Lo que hizo Ortega Bernés fue negociar con su homólogo el cambio de una de las unidades más importantes de Pemex, actualmente asentada en la isla carmelita, a Poza Rica, Veracruz.

En razón de esto, unos 100 a 150 ingenieros del Activo de Exploración de “Aguas Profundas Sur” de Pemex serán trasferidos a esa ciudad veracruzana a finales de este mes, precisó el abanderado solaztequista.
“Se trata de ingenieros especialistas dedicados a explorar en aguas profundas en la Sonda de Campeche, quienes descubren yacimientos, a raíz de lo cual sobreviene un proceso de perforación que trae a la isla a numerosas compañías que convierten a la misma en su centro de operaciones.
“El detalle es que el retiro de estas 100 a 150 familias disminuirá, en grado diametral, la renta de casas, la ocupación hotelera y habrá menos transporte aéreo hacia y desde la Sonda de Campeche.
“Pero esto será el menor de los males, ya que todo ese gran movimiento que genera la presencia de decenas de compañías de perforación se extinguirá aquí, para renacer a miles de kilómetros.
“La economía local será fuertemente impactada, y los primeros en sentir las consecuencias, serán los negocios que se dedican al suministro de materiales y a proporcionar servicios a esas compañías.

El candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal del Carmen, aseguró que “El retiro de esas 100 a 150 familias tendrá –casi en lo inmediato– un efecto de “bola de nieve” que golpeará mortalmente la economía de las empresas que se dedican a surtir fluidos de perforación, acero, tuberías, transporte aéreo, terrestre y marítimo, combustible, hotelería, vivienda y servicios de alimentación costa afuera.

“Toda esta actividad pasará a beneficiar a los puertos de Altamira, Tampico, Veracruz y, sobre todo, Poza Rica, lugar natal de los líderes de las secciones petroleras 42 y 47.

“El Gobierno de Fernando Ortega Bernés no tuvo y no tiene capacidad de atraer inversiones y menos de retenerlas. Lo que hizo fue una traición al pueblo carmelita, al que siempre trató como de segunda”, señaló el contralmirante retirado de la Marina.
MÁS DESEMPLEO, MÁS DELINCUENCIA
Aseguró que estos profesionistas que se van, con lo cual se disminuirá a grado ínfimo la exploración de aguas profundas en esta parte del país, sólo agravará el desempleo que trae consigo la Reforma Energética de Peña Nieto.
Alertó que esto incrementará la delincuencia en Ciudad del Carmen.
“Es preocupante que por la ambición desmedida del irresponsable Fernando Ortega Bernés, que no quiere a su pueblo, y en razón de pactos sombríos, se exponga a un pueblo tan noble como Carmen”.
“Ortega Bernés seguramente obtuvo pingües ganancias con ese pacto, en función de que ya se va y le vale un cacahuate lo que pase en el estado, y eso le permita fincar sus negocios en Veracruz, donde al actual gobernante todavía le queda cuerda”.
Llamó a la población carmelita a que se dé cuenta de éste y otros muchos negocios que seguirán en su perjuicio, si los mismos continúan al frente de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top